A casi un mes de su fallecimiento, este lunes 24 de febrero se realizó un servicio conmemorativo para Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes perdieron la vida el pasado 26 de enero, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban junto con otras siete personas.
Vanessa Bryant, viuda del superastro del básquetbol, visiblemente afectada aún por la pérdida de su esposo y su hija mayor, envió un mensaje a Kobe: “Cariño, por favor cuida a nuestra Gigi, y yo cuidare a Nani, Bibi y Coco. Aún somos el mejor equipo”.
“No tendré la oportunidad de enseñarle a manejar, no voy a tener la oportunidad de decirle que se ve hermosa en el día de su boda. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del basquetbol femenil, porque estoy segura que Gianna se iba a convertir en la mejor jugadora en la historia”, expresó Vanessa sobre su hija, quien tenía apenas 13 años.
En cuanto a su esposo, expresó: “No podía verlo como una celebridad, ni como un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestros hijos. Él era mío. Él era mi todo”, comentó”, dijo entre lágrimas sobre “el amor de su vida”.
Sin duda uno de los personajes esperados, y de los que brindaron uno de los momentos más emotivos del memorial, fue el también exbasquetbolista, Michael Jordan, quien no pudo contener las lágrimas que inundaban su rostro, mientras hablaba de su “hermano menor”.
Jordan, considerado el máximo jugador de baloncesto de todos los tiempos, y con quien Bryant fuera comparado en innumerables ocasiones, expresó: “Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”.
Entre sus palabras, tuvo tiempo de bromear sobre un meme que existe de él llorando, y aseguró que pronto habrá un nuevo Crying Jordan en las redes.
La estrella de los Toros de Chicago, continuó su mensaje: “Hablamos de negocios. Hablamos de familia. Hablamos de todo. Y él solo estaba tratando de ser una mejor persona”, afirmó.
“Kobe era como un hermano menor, todos querían hablar de las comparaciones entre Kobe y yo. Yo sólo quería hablar de Kobe”, expresó Jordan, además de recalcar que lo recordará como el hermano mayor que siempre quiso ser para el ídolo de los Lakers de Los Ángeles.
Entre otros detalles, Michael contó una anécdota que incluía a Gigi Bryant, la joven promesa del basquetbol femenil: “Kobe me llamó a las 2 de la mañana para preguntarme cómo me inspiraba a los 12 años para jugar basquetbol. Le dije ‘no lo sé, a los 12 años yo quería jugar béisbol’, y me dijo que lo tenía “atacado” de risa”.
“I said ‘Kobe, there’s no I in team.’ and he said ‘I know, but there’s an M-E in that m***********'"@shaq tells the funny story of when he really gained respect for Kobe.pic.twitter.com/y67bWkPlTK
— FOX Sports (@FOXSports) February 24, 2020
Por su parte, otro ídolo de las duelas, Shaquille O’Neal, quien fuera compañero de equipo de ‘Mamba negra’, recordó sus años jugando juntos en los Lakers, en donde ganaron varios campeonatos. “El día en que Kobe se ganó mi respeto fue cuando los muchachos se quejaron y dijeron: ‘Kobe no está pasando el balón’. Dije que hablaría con él. Le dije, ‘Kobe, no hay un “yo” en el equipo’, y él dijo, ‘Lo sé, pero yo estoy en ese hijo de…”.
Al evento, realizado en el Staples Center de Los Ángeles, acudieron celebridades del ámbito deportivo de todo el mundo, como las también celebridades de la NBA, Magic Johnson, Scottie Pippen, Dwayne Wade, Jason Kidd, Dwight Howard, Pau Gasol, Steve Nash, Manu Ginobili, Stephen Curry y James Harden, el ex entrenador Phil Jackson y el comisionado David Stern, así como atletas olímpicos como Michael Phelps, la gimnasta Nastia Liukin y el exbeisbolista, Alex Rodríguez, acompañado por su prometida, la cantante Jennifer Lopez.
En la ceremonia, la piel de los asistentes se erizó con la participación de Beyoncé, cantando ‘XO’, una de las canciones favoritas de padre e hija; así como Cristina Aguilera interpretando el ‘Ave María’ y Alicia Keys tocando al piano ‘Moonlight sonata’, de Beethoven, una de las piezas favoritas de Kobe y Vanessa Bryant.