Enrique Guzmán nuevamente dio de qué hablar por el tipo de bromas que hace sobre sus compañeros en la obra de teatro ‘Jesucristo Superestrella’, y ahora el objeto de su extraños sentido del humor, fue Kalimba.
Luego de que hace unos días el rockero llamara ‘jotito’ a Yahir, desatando la ola de críticas en su contra por su comentario homofóbico, y que el cantante sonorense aclarara que lo tomó como lo que era, una simple broma, Guzmán ahora soltó una serie de comentarios racistas en contra de las personas afrodescendientes, al estar como invitado junto con Kalimba en el programa ‘Miembros al aire’
El papá de Alejandra Guzmán aceptó tener una amistad con el cantante de ‘Tocando fondo’, pero indicó que en el pasado, no solía tener amistad con la gente de ascendencia africana: “Tenemos una amistad, para que no digan que yo tengo problemas con los de ‘otro color’. Antes no, a cada negro que pasaba... (hace gestos de desagrado)”.
El intérprete de ‘Uno de tantos’, alentando por las risas de los conductores, siguió platicando su disgusto por los ‘afro’, mencionando al también cantante de la época de oro del rock, Johnny Laboriel: “El único negro que había era Johnny Laboriel y había que aceptar al negro, nada más, pero ahora ya salen muchos negros. Aquí hay uno”, señalando a Raúl Araiza, conocido como ‘El negro’.
Kalimba tomó con humor las declaraciones del veterano cantante, e incluso, participó en las bromas con sus propios chistes, como “Mis abuelos trabajaban en su finca”. En otro momento, mencionó: “En todo grupo es bueno tener a un negro, por si los para la tira, hay que echarle la culpa a alguien” uniéndose a las carcajadas del grupo formado por Eduardo Santamarina, El ‘Burro’ Van Rankin, Raúl Araiza, Mauricio Mancera y Paul Stanley.
El protagonista de películas como ‘Caín, Abel y el otro’, ‘Acompáñame’ y ‘Sor Ye-Yé’, remató sus comentarios, cuando el ‘Burro’ le comentó “pero los negros son buena ondad”, a lo que respondió: “sí, como esclavos”.
Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales criticaron a Enrique Guzmán, tachándolo de racista e incluso, insultándolo, pues se sintieron ofendidos por haber proferido esos dichos contra Kalimba y los afrodescenientes.