Érika Buenfil estuvo como invitada en el programa de YouTube, La Saga, conducido por Adela Micha,en donde tanto ella como Alejandro Maldonado, el ‘yoga teacher’, revelaron algunos secretos no solo laborales, sino personales.
En cuanto al tema de las relaciones sentimentales, Micha le preguntó si había estado enamorada del padre de su hijo, Nicolás, y que si este había ayudado en la crianza y manutención del ahora joven de 15 años, a lo que Érika respondió que no.
Ver esta publicación en Instagram
Y en esos temas, la periodista recordó que la actriz mantuvo un romance con Luis Miguel. “¿saben quién está en su ‘currículum’?, ¡Luis Miguel!” comentó Adela.
“Qué guapo sigue estando, ya está señor, pero sigue estando muy guapo”, señaló Érika. Adela expresó que a ella le gustaba más Diego Boneta (quien lo interpreta en la bioserie), “Bueno, a mí me tocó cuando estaba como Boneta”, dijo la rubia.
Momentos después, Adela Micha comenzó a leer preguntas del público, cuando alguien cuestionó a Érika: “¿De qué número “calza” Luis Miguel?” obviamente en doble sentido.
“¡No, pues bien!” respondió de manera inmediata, y rompió en carcajadas de nervios, dando pie a bromas de la producción, Adela y Alejandro.
La protagonista de exitosas telenovelas como Amores verdaderos, Marisol y Amor en silencio, se sinceró sobre cómo se sintió cuando la empresa para la que ha trabajado toda su vida, Televisa, le retiró la exclusividad que tuvo durante cuarenta años, aunque también comentó que actualmente, se encuentra grabando una nueva telenovela.
“Es fuerte, caí en depresión. No me daba cuenta, yo tenía teatro y me rescata un poco, los ensayos y todo. Pero luego me di cuenta de que de lunes a jueves me levantaba a dejar a mi hijo a la escuela y regresaba y me quedaba acostada hasta las 11 de la mañana. No quería hacer nada, todo el día veía la tele… Dormía, no hacía nada, ‘al fin el viernes tengo teatro’. Tenía funciones viernes, sábado y domingo y el lunes era mi día de descanso”
“Hasta que me di cuenta de que esto no estaba bien, mis amigas me ayudaron, me dijeron ‘estás en depresión’, y yo ‘sí’”, reconoció la actriz.
Buenfil aseguró que al darse cuenta, sintió que necesitaba trabajar, pese a tener sus ahorros, sabía que debía generar el dinero que la empresa ya no le daba, “entonces me invité mi canal de YouTube. Cocino. Me lo hizo mi hijo”.