Erika Zaba está lista para volver a los escenarios y continuar sus presentaciones con OV7, tras dos meses de permanecer en reposo absoluto, pues su embarazo fue considerado de alto riesgo por los médicos.
El pasado 28 de abril, Erika anunció en Instagram a través de una fotografía, que ella y su esposo, Francisco Oliveros, se convertirían en padres por primera vez. Comentó que ya había cumplido los tres meses pero que había esperado para anunciar la feliz noticia, por recomendación de los doctores.
Dos días después, en una conferencia de prensa con OV7, en la que anunciaban la gira de conciertos que estaban por comenzar, ‘la Güera’ señaló que podría una pausa en su carrera y no estaría en dichas presentaciones, pues debía cuidar al máximo su embarazo.
Dado que la cantante a sus 40 años no había podido embarazarse antes, su médico le recomendó tener cuidados especiales, principalmente, alejarse del ajetreo de las giras y conciertos, debido al esfuerzo físico que esto representaba.
Finalmente, y tras atender al cien por ciento los indicaciones médicas, Zaba recibió la autorización para seguir con sus compromisos profesionales, pues su embarazo ya no corre ningún riesgo; afirmó que el doctor le dio ‘luz verde’ para volver a hacer ejercicio, usar el vestuario y subir y bajar del escenario, obviamente con mucho cuidado.
La integrante de OV7 comentó que el fin de semana pasado ya estuvo en la primera presentación completa con el grupo, tras su receso, en un palenque, y dijo haberse sentido muy bien. Comentó que aunque al cuarto mes el doctor le había confirmado que el bebé (del que aún no conocen el sexo), se encontraban fuera de peligro, ella y su esposo dejaron pasar 30 días más para integrarse a la gira artística.
Declaró que cuando sus seguidores se enteraron de que volvía al escenario, preocupados por su salud, le recomendaron que descansara más tiempo, y ella los tranquilizó diciéndoles que no pondría en riesgo a ella y su bebé, pues tiene el apoyo de sus compañeros para faltar cuando sea necesario.
Finalmente, aunque tiene el permiso del médico para reiniciar sus actividades, adelantó que será por corto tiempo, pues a partir del séptimo mes, debe volver al reposo, aunque ya no absoluto, sí alejado de la gran actividad física delos conciertos.