Luego de que desde hace unos meses se comenta que Esmeralda Pimentel habría terminado su noviazgo con Osvaldo Benavides, pues ahora estaba interesada en una mujer, e incluso, los medios de comunicación le pusieran cara y nombre a su supuesta novia, la guapa actriz nuevamente levanta la voz en pro de la diversidad sexual.
Los rumores comenzaron luego de que acudió a un festival de diversidad sexual, durante el cual abrió su corazón para confesar una anécdota personal, revelando que cuando era pequeña, le gustaban por igual niños que niñas. Tras su truene con el actor de ‘Monarca’, también se dijo que su nuevo amor era la diseñadora Bárbara Arredondo.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz fue entrevistada a su llegada al estreno de la obra ‘Príncipe y príncipe’, de temática homosexual y de la cual fue madrina, y retomando el tema, expresó que no le gusta que se le pongan etiquetas al amor.
“A mí me da risa, qué padre amar, qué padre querer. Siempre lo he dicho, no me gustan las etiquetas, yo no creo en los títulos que la sociedad me ha querido poner. Yo creo simplemente en el amor y que cada quien sea lo que quiera ser. Es algo que defiendo a capa y espada y nos corresponde a nosotros como adultos proteger a la niñez, para que sigan soñando, creyendo en que la libertad es posible”, expresó la protagonista de ‘Enamorándome de Ramón’.
En cuanto a su propia sexualidad y la supuesta relación que tiene con Bárbara Arredondo, respondió: “Estoy sumamente tranquila y contenta con lo que soy, con lo que represento y las etiquetas las pone la sociedad… Corresponde a cada uno cuestionarse y hacer su tarea, nosotros estamos haciendo la tarea de abrir las puertas, de seguir contando otras narrativas”, indicó, dejando en claro con un rotundo no, que no está enamorada de Arredondo.