La Industria Mexicana de Coca-Cola lanzó un importante mensaje que nos dejó con la boca abierta. ¡Chécalo aquí! ¡Obsérvanos, desafíanos, involúcrate! Con estas impactantes palabras Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de la Coca-Cola (IMCC) rompe con sus tradicionales campañas y comerciales para darle paso a una lucha social en pro del medio ambiente. Conócela, te aseguramos que todo lo que pensabas de esta empresa de bebidas cambiará y querrás ser parte de ello. ¡Hagamos esto juntos!
No se trata de sus deliciosas bebidas, se trata de sus envases. Desde hace más de 18 años la IMCC trabaja diariamente para promover un buen manejo de los residuos y fomentar una cultura de reciclaje. Recientemente presentó de la mano de Coca-Cola la campaña ‘Hagamos esto juntos’, a través de la cual busca que TODOS nos unamos para juntos conseguir un Mundo sin Residuos. ¡Sí!, ellos también saben que es difícil de creer, por lo que se han planteado 4 principales objetivos: Para el año 2030
- Recolectarán y reciclarán cada envase que vendan
- Incluirán mínimo 50% de materiales reciclados en sus envases
Para 2025
- Harán que todos sus envases sean reciclables
- Buscan que el 50% de su portafolio se componga por envases retornables
Sabemos que la situación del plástico cada vez toma relevancia, pero nos ha sorprendido conocer que ya llevan muchos años trabajando en el tema y que este trabajo se ve reflejado en grandes resultados:
- Tienen la planta de reciclaje más grande del mundo, PetStar, y la primera planta construida en Latinoamérica, IMER. En conjunto procesan al año más de 85 mil toneladas de resina, lo que sería equivalente a llenar 3 veces el Estadio Azteca.
- El 98% de todos los materiales que utilizan en sus empaques son reciclables.
- Todas sus botellas utilizan en promedio un el 27% de resina de PET.
- La botella azul de Ciel es 100% reciclada y reciclable.
- 43% de su portafolio se compone por empaques retornables.
¡Impresionante! Y aunque hoy recuperan 6 de cada 10 botellas, saben que no es suficiente, por lo que irán por ellas.
Para lograrlo necesitan de todos, descuida, no necesitas hacer grandes hazañas, basta con un simple cambio que, sumado a muchas manos, creará un impacto positivo en el medio ambiente. Todo se reduce a 4 sencillos pasos: VACÍA, APLASTA, CIERRA Y DEPOSITA. Porque de esta manera la IMCC podrán recuperar más fácilmente las botellas para poder acopiarlas y así tendrán más de una vida útil al ser recicladas una y otra y otra vez, ¿lo imaginas? Recuerda, las botellas que más importan son las vacías, y con tu ayuda para 2030 podrán recuperarse 10 de 10 envases que salen al mercado, es decir, ¡cero residuos! El mundo está cambiando, y es tarea de todos contribuir a que sea un mejor hogar para las futuras generaciones. Si quieres descubrir nuevas maneras de ayudar, visita: www.unmundosinresiduos.com y súmate. [emb
I0[/embed] Hagamos esto juntos, porque los que no creían en el mundo como era, hoy son los que están cambiándolo.