La siguiente lista muestra algunos actores y cantantes fallecidos por abuso de drogas en los últimos 10 años
Prince: Según se reveló a los medios, la muerte del cantante de 57 años no fue por una gripa, sino por sobredosis de fentanilo, un potente analgésico opiáceo sintético cincuenta veces más fuerte que la heroína.
Foto: Archivo TVyNovelas
Whitney Houston: Aunque a la cantante de 48 años la hallaron ahogada en la bañera de un hotel, las autoridades confirmaron que el consumo de cocaína, marihuana, alcohol, xánax y flexeril, las últimas dos medicadas, le causaron un paro cardiaco que presumiblemente produjeron su deceso.
Phillip Seymour Hoffman: El actor de 46 años falleció en Nueva York, en 2014, porque se inyectó un coctel mortal de heroína, cocaína y anfetaminas.
Michael Jackson: El Rey del Pop sufrió, a los 50 años, un paro cardiorrespiratorio por una intoxicación con propofol, un fuerte anestésico para combatir el insomnio y la ansiedad. Sin embargo, el mismo dictamen médico indica que fue un homicidio provocado por el médico que le suministró las drogas en 2009.
Cory Monteith: En 2013, el actor de Glee murió a los 31 años en un hotel de Canadá. En su cuerpo había una mezcla de heroína y champaña, que prebablemente le causó un paro cardiaco.
Anna Nicole Smith: La exconejita de Playboy falleció en 2007, a los 39 años, ahogada en su propio vómito, después de sufrir un desmayo por una sobredosis de fármacos recetados; ninguno de ellos de consumo ilegal.
Heath Ledger: El actor murió en 2008, a los 28 años, por la combinación accidental de varios fármacos para combatir la depresión, el cansancio, el insomnio, el dolor y hasta el resfriado.