Estrenan la última película de Edith González

Estrenan la última película de Edith González. Foto: Getty Images

Estrenan Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, la última película en la que participó Edith González

El pasado viernes 21 de agosto, se estrenó la última película de Edith González, Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, la cual fue filmada en el 2017, dos años antes del fallecimiento de la actriz. Puedes leer: Así es el homenaje que Lorenzo Lazo le dedicó a Edith González en su aniversario luctuoso Edith dio vida a Isabella Batun, una pintora famosa que pide a su hija investigar la identidad del retrato que hace a una desconocida y que es catalogada como su mejor obra, pero la búsqueda dejará al descubierto peligrosos secretos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

La cinta es la ópera prima del director Luis Bárcenas, dura cuatro horas y fue preestrenada en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), el pasado mes de marzo. No te pierdas: Constanza va tras los pasos más nobles de su mamá Edith González Respecto al trabajo de Edith, el novel cineasta expresó: “Tenía una vitalidad impresionante”. “En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones y daba consejos y sugerencias”.

En 2016, González reveló que le había sido diagnosticado cáncer de ovarios, por lo que se retiró temporalmente para seguir su tratamiento. En el 2017, celebró la remisión del mal, por lo que pudo participar en este filme. Te interesa: Estrenarán película que filmó Edith González antes de morir Finalmente, en 2019 se comentó que había recaído en el cáncer, por lo que su salud se deterioró y vino el triste desenlace, a los 54 años de edad, el 13 de junio del mismo año. Estaba casada con Lorenzo Lazo y era mamá de Constanza, fruto de su relación con el político mexicano Santiago Creel Miranda. Es recordada por sus papeles en telenovelas exitosas como Corazón Salvaje, Salomé, Mujer de madera y Doña Bárbara; su última participación fue en Tres familias, en el 2018. Imperdible: Estas son cinco de las telenovelas más memorables de Edith González

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La muerte de famosas que conoce han provocado estos sentimientos en la vedette.
La presentadora de TV protagonizó un fuerte enfrentamiento con Niurka Marcos, Rey Grupero, Rosa Caiafa y Carlos Chávez.
Los Aguilar, incluyendo al cantante sonorense, se dejaron ver muy unidos en un viaje que fue filtrado por el mariachi. ¿Quedaron atrás las rispideces?
La actriz y hermana de Thalía amaneció de pocas pulgas y tras los cuestionamientos en X, no dudó un segundo en responder de forma letal.