Aunque el grupo RBD tuvo mucho éxito en Latinoamérica y potenció las carreras de sus integrantes, éstos parece que no quisieran recordar su época de compañeros y de plano ni se hablan cuando se encuentran. Tal fue el caso de Christopher Uckermann y Alfonso Herrera, quien coincidieron en la alfombra roja de los Premios Fénix y a pesar de que estuvieron muy cerca ni siquiera se voltearon a ver. La indiferencia fue tan evidente que la prensa no pudo evitar preguntarle a Christopher si llevaba una mala relación con Herrera, sin embargo el actor de 32 años aseguró que conservan la amistad y que ya se habían encontrado minutos antes para saludarse.
Aunque la explicación de Uckermann sonó bastante convincente fue inevitable notar que por parte de Poncho existía una especie de rechazo hacia su excompañero de banda.
Alfonso Herrera y Christopher Uckermann fueron integrantes de RBD desde 2004 hasta diciembre del 2008, cuando dieron su último concierto en Madrid, España, junto al resto la agrupación: Anahí, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez.