Tras la triste partida del pequeño Dante, el pasado sábado 3 de agosto, Ferdinando Valencia subió un por demás emotivo video de despedida para su hijo en su canal de YouTube, Famigovios, en el que recopiló algunas de las imágenes que capturó de su bebé, desde el momento de su nacimiento.
Recordemos que a través de esta vía, Ferdinando y su pareja, Brenda Kellerman, fueron documentando la historia de sus mellizos, Tadeo y Dante, que llegaron al mundo el pasado 24 de abril, a partir del momento en que supieron que la modelo estaba embarazada, hasta el triste desenlace de Dante, quien falleció por complicaciones derivadas de una meningitis que lo atacó desde su nacimiento.
A través de estos videos, supimos que Dante había ingresado al hospital una primera vez, debido a que, a días de su nacimiento, presentó convulsiones. La meningitis, provocada por una bacteria, había inflamado su cerebro, por lo que permaneció más de 20 días hospitalizado en Miami, Florida. Posteriormente, el pequeñito fue dado de alta, por lo que la pareja decidió regresar a México con sus hijos.
Infortunadamente, a los pocos días, Dante tuvo una recaída y fue internado de emergencia nuevamente, ahora en un hospital de Guadalajara, Jalisco, a donde los Valencia trasladaron su residencia mientras su bebé se recuperaba. A raíz de esto, amigos de Ferdinando y Brenda abrieron una cuenta a través de GoFoundMe, con la finalidad de ayudarlos con los gastos hospitalarios del pequeño.
A partir de eso, la salud de Dante tuvo algunas subidas, sin embargo, siempre fue delicada. Incluso, al cumplir dos meses de edad, el pequeñito salió de terapia intensiva, razón por la que sus padres mostraban su alegría. Sin embargo, vino una nueva mala noticia: un piecito del bebé, el cual había estado conectado a uno de los múltiples tubos que lo mantenían con vida, comenzó a presentar necrosis, por lo que nuevamente, su salud se vio comprometida.
El viernes pasado, en sus redes sociales, Ferdinando y Brenda pedían sangre urgente para su hijo, y hoy, en el video publicado en Famigovios, llamado ‘Adiós… en el nombre sea de Dios’, supimos la razón, y es que Dante había entrado en una complicada cirugía, en la que el pie afectado sería amputado: “Brenda y yo tuvimos que firmar un documento que autoriza que amputaran a nuestro bebé”, expresó entre lágrimas el actor.
“Nos negamos a pensar que todo esto sea malo, queremos pensar que hay un propósito detrás de todo esto, queremos que todo esto que aparentemente es malo, tenga un objetivo en el nombre de Dios, tal vez nos toca a nosotros en la vida inspirar a gente como ustedes a que sea cual sean los problemas que estén pasando, se mantengan fuertes y mantengan sus intenciones, su palabra, siempre por delante haciendo, diciendo, pensando y creyendo en el nombre de Dios”, reflexionó el exintegrante de Reto 4 elementos.
Finalmente, el sábado por la mañana, despertamos con la mala noticia: Dante había partido, y con unas emotivas imágenes, ambos padres comunicaban a sus seguidores el triste momento, e invitaban a orar por el descanso eterno de su hijo.
Ayer domingo, se celebró una misa en el tempo de San Miguel del Espíritu Santo ubicado en Comala, Colima, de donde es originario el histrión, a la que acudieron familiares como Sofía, la hija mayor del actor, sus padres y hermanos, Jefferson, hermano de Brenda, así como amigos y público para despedir a Dante y mostrar su apoyo a los tristes padres.
Tras este duro momento, Ferdinando decidió compartir una vez más, a través de su canal, un adiós a Dante a través de este video, en el que recopiló las imágenes más significativas de los momentos que pasaron al lado de su bebé, en sus tres meses de vida, y como homenaje en su memoria.