Aunque hace tiempo no lo vemos en telenovelas, Fernando Colunga sorprendió a todos al aparecer en un programa de televisión en República Dominicana. Ahí el actor habló como muy pocas veces de su vida privada, asegurando que en su lista de pendientes está el casarse, pero el trabajo ha sido un factor determinante por el que ha aplazado esta decisión. “Pues ahí está (el sueño de casarme) yo nunca lo he dejado de lado, lo que pasa es que esto a veces es muy complicado, yo no soy tampoco una persona, la más sencilla del mundo evidentemente, las personas creativas somos gente que tenemos una hiperactividad, que estamos siempre viendo qué vamos a hacer y esto a veces se complica para una gente que no es muy cercana a este medio, es muy difícil de entender los horarios”, explicó.
Por otro lado, pese a que muchos podrían pensar que el protagonista de Amor Real no sale o no tiene una vida social debido a que nunca es captado en un restaurante o con su pareja, el actor aseguró que no es así. “No es que yo no la quiero exhibir, yo vivo como cualquier gente, salgo a comer, a todos lados, voy al cine, hago todo, voy con mi pareja, vivimos una vida normal, lo que pasa es que no soy una gente que me gusta llegar a un lado y decir ‘aquí estoy o a mí me tienen que tratar así’”. Y añadió: “Yo llego y me siento normal como cualquier otra persona y creo que, gracias a eso, a ese cariño que yo le he dado a la gente y a la misma prensa me lo han dado de vuelta en cuanto al respeto a mi vida. Tú crees que no me encuentran de momento con mi pareja en algún lado o saliendo durante mi vida, ha pasado y me han dicho ‘sé que no te gusta, mejor no te tomo la foto’”.
Asimismo, Fernando Colunga explicó por qué no tiene redes sociales, pues dijo que él prefiere tener una atención más personalizada con sus fans. “A mí me gusta atender primero a la gente, la gente que me hace el favor de seguirme, que se dan cita en mi página, ellos saben que a mí me gusta atenderlos, y me gusta tratar de ser una gente que esté con ellos, yo no tengo tiempo en verdad de poderlos tratar como se merecen a veces a través de una red social y para atenderlos a medias prefiero no hacerlo porque a mí me gusta hacer las cosas a fondo”, señaló.