Este día, el portal OMG! publicó una delicada información sobre el estado de salud de Fernando del Solar, quien se encuentra hospitalizado desde hace unos días. De acuerdo a la información, la situación es por demás delicada, debido a que le había sido detectado un tumor en el hígado, por lo que recibió un tratamiento de radioterapia, así como que el Linfoma de Hodgkin habría atacado de nuevo al conductor.
Entre otros detalles, la reportera Alexa Izarrarás, asegura que tras una “ardua investigación”, descubrieron que Del Solar fue ingresado al hospital y operado de emergencia para extirpar el tumor maligno, por lo que incluso, había sido inducido al coma. Lo más grave de la supuesta información, es que se asegura que la familia de Fernando había decidido extubar al argentino para despertarlo del coma.
Dicho portal asevera que la familia “ya no quiere que reciba radioterapia ya que agredió mucho su cuerpo y prefieren que en cuanto despierte, sea el mismo Fer del Solar quien decida si sigue en la batalla o se da por vencido”.
Por este motivo, TVyNovelas se dio a la tarea de averiguar si toda esta información era verídica y nos pusimos en contacto con Aarón Olvera, manager de Fernando del Solar, quien amablemente respondió a nuestras preguntas, y esto fue lo que nos dijo:
“Agradezco que hayan llamado directamente. No sé si esta persona sea reportera de profesión, pero soltar esta información de manera tan irresponsable se me hace carente de toda ética profesional. Menciona un tumor en el hígado, le acabo de hablar a una doctora y me dice que lo que mejor tiene es el hígado, ya le hicieron todos los estudios habidos y por haber, y todo está perfecto”, señaló Olvera.
“Lo que sí es que le dio neumonía, y eso es algo de respeto y se deben de tener todos los cuidados, él tiene cierta delicadeza en las vías respiratorias. Evidentemente vino al hospital porque aquí está mejor, y se menciona “terapia intensiva” por eso, porque necesita un cuidado inmediato, porque es una neumonía que se tiene que tratar como se debe”, explicó el representante de Fernando sobre el motivo de su hospitalización.
El manager y amigo del también actor argentino, afirmó que si la situación fuera otra, lo manejarían con la misma transparencia con que Fernando siempre ha hablado con el público y los medios. “Esta es la información que te puedo dar, porque no hay más que decir. No estaría tan desenfadado esto si en realidad fuera algo serio. Antes que nada él es mi hermano, mmi amigo de hace muchos años y no estaría tan tranquilo si estuviera en peligro”
“(Con esta publicación) lo único que hacen es asustar a su familia. Ellos ya estaban a punto de venirse de Argentina. Se me hace muy irresponsable y muy cruel lo que está sucediendo con esta información”.
En cuanto al estado en el que se encuentra al día de hoy Fernando, Aarón reveló: “El doctor dijo que está muy fuerte para lo delgado que se puso, pero fue por esto, porque había mucha dificultad de expectorar las flemas. Afortunadamente ahorita está ya superalivianado, con mucho humor; obviamente tiene que descansar, y él ya en su momento de viva voz mandará un mensaje a todos los medios”.
Indicó que Fer se encuentra muy activo y pendiente de sus redes sociales, incluso ayer compartió un mensaje para desear feliz año nuevo a sus seguidores. “Sí, él tiene su celular en mano y como en cama, está contestando mensajes a la gente que se preocupa por él”.
“Agradezco que tengan esta responsabilidad de preguntar, antes de publicar algo que puede causar mucho daño, y de ese poder al que se le debe tener mucho respeto, que es la información”, concluyó Olvera.
Ver esta publicación en Instagram