Fernando del Solar anunció que se retiraría temporalmente de ‘Venga la alegría’. pues debía bajar la carga de trabajo que tenía, debido a problemas de salud.
El argentino, que también tuvo una etapa como conductor del programa ‘Hoy’, había tenido, en el 2012 otro retiro luego de que le diagnosticaran Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y contra el que luchó por un largo periodo, hasta que pudo reintegrarse a su trabajo de nuevo tras recuperar la salud.
Sin embargo, parece que un nuevo mal ataca al exesposo de Ingrid Coronado y aunque señaló que temía lo peor, pues pensaba en una recaída en el cáncer, informó que afortunadamente no se trata de eso, sino de un problema en el hígado, pues no procesa bien los alimentos que consume.
“Me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!”
Ver esta publicación en Instagram
Del Solar externó que se dio cuenta de que algo no estaba bien, cuando comenzó a perder peso de manera excesiva: “Pensé que era parte de la dieta (se encontraba realizando la dieta cetogénica). Cuando pasaron varios días y vi que algo estaba pasando, no lo voy a negar, me asusté muchísimo, y ese mismo miedo también hizo en mí un efecto y comencé a bajar de peso. Empiezas a querer correr, a negarlo, a decir que no puede ser. Perdí el apetito por miedo, pero también llegó un momento en el que tenía que tomar el toro por los cuernos”.
Fer explicó que la decisión de retirarse un tiempo de la televisión, se debió a la recomendación que le hicieron los médicos: “Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema…
“Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, no es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, concluyó el también actor, de 46 años.