Yalitza Aparicio es la mujer del momento. Su nominación al Oscar como Mejor Actriz por la película Roma la tiene en lo más alto de su fugaz carrera y todos quieren hablar de ella. No tuvo que pasar mucho tiempo para que aparecieran unas fotografías en las que la oaxaqueña supuestamente posaba de manera muy sugestiva y en poca ropa. Sin embargo, todo resultó ser ‘Fake News’. Las imágenes son de la usuaria de Instagram Soé ché, quien no tuvo ningún problema en reconocer que la fotos eran suyas, luego de la avalancha de comentarios que atribuían su autoría a Yalitza.
La aclaración de Soé llegó en el momento oportuno, pues desde la nominación de Yalitza Aparicio al Oscar esta convertida en blanco de comentarios racistas por su origen indígena y la aparición de estas fotos dio pie a que los detractores de la actriz sumaran insultos a su persona.
“Les platico que esas fotos fueron tomadas en Enero (…). No me molesta las comparaciones. Si no el mal uso que le den a las fotos. (…)”, aclaró Soé ché, quien se describe en sus cuentas de redes sociales como “una mujer bella, princesa maya y orgullosa de su lengua”.