Una de las celebraciones más impactantes en México es el 2 de noviembre: Día de Muertos. Y es que es una fecha en la que los mexicanos recordamos y honramos a nuestros seres queridos que murieron, pero que viven en nuestro corazón. Y como inicio de una de las celebraciones más grandes y reconocidas a nivel mundial, se realizó el desfile de Día de Muertos por la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Aquí las autoridades a la altura de la Estela de la Luz cortando el listón como inauguración para dar paso a la caravana de carros alegóricos que esperaban ansiosos para llenar de alegría todos los asistentes.
Aunque el desfile comenzó a las 4:00 de la tarde, la gente que estuvo en primera fila llegó desde muy temprano a la famosa avenida de la CDMX.
Por supuesto que familias enteras, y hasta los amigos peludos (como este lindo perrito) fueron testigos de la fiesta de colores que traía consigo este gran evento.
Y así comenzó la fiesta que llegó hasta el Zócalo con calaveras y catrinas gigantes entre carros alegóricos con personajes de la historia y cultura mexicana.
¡Fue un desfile maravilloso! Todo lo planeado resultó con exactitud hasta el final del paso de la caravana, en donde otros ‘héroes’ dejaron la avenida Paseo de la Reforma tan limpia como si nada hubiera pasado. Hace pocos días que fue este gran evento, pero ya estamos ansiosos de lo que el próximo año nos traerá este desfile de Día de Muertos, convertido ya en una tradición para los mexicanos y visitantes al país.