A dos años de no aparecer en pantalla, desde la telenovela ‘¡Muy padres!’, transmitida entre 2017 y 2018, la actriz Fran Meric se sinceró sobre los motivos que la hicieron alejarse de la televisión, y que nada tienen que ver con su vida de casada con el cantante Raúl Sandoval y madre del pequeño, Evan, de casi cuatro años.
Ahora, Fran está de vuelta en los escenarios, como parte del elenco de la obra musical ‘Hoy no me puedo levantar’, y aprovechó para revelar los verdaderos motivos por los que decidió retirarse de los melodramas televisivos.
Ver esta publicación en Instagram
“Sufrí mucho bullying porque soy una mujer caderona, nalgona, piernona, y sufrí mucho bullying cuando empecé mi carrera… Que a fuerza tenía que bajar de peso, estar muy delgada que tenía que someterme a dietas, a masajes, a muchas cosas que en su momento lastimaron mi cuerpo y que fue muy difícil para mí que estaba tan joven entender”, declaró la también conductora de televisión.
Meric detalló que en su afán por encajar en los estereotipos que marcaban los productores, se sometió a dolorosos tratamientos para conseguir su objetivo: “Me daban unos masajes horrendos que me dejaban las piernas y las pompas negras, con este afán de bajar la grasa, de se más delgada, que además no es mi estructura, lo cual te cuesta mucho entenderlo cuando vives del ego y cuando los demás te están ejerciendo esa presión”
“Hoy en día ya ves de todo, ves cuerpos muy voluminosos, muy curvilíneos, como se estilaba antiguamente, y también ves cuerpos mucho más delgados, lo que es importante es aprender a respetar cuál es tu estructura corporal, no desear ser una “taba de surf””, señaló la esposa del exacadémico.
Finalmente, la ahora coach de vida, alternativa que tomó para buscar una vida más plena fuera de los fotos de televisión y poder ayudar a otras mujeres que viven historias similares a la suya, explicó cómo fue que encontró el equilibrio en su persona.
Ver esta publicación en Instagram
“El equilibrio físico viene cuando hay un equilibrio emocional y mental, si no lo tienes, es imposible, entonces hay que hacer un ejercicio integral, de adentro hacia afuera, y no dejase guiar por este bullying, estas cosas. En ese sentido sí la pasé bastante mal, y desde que soy coach de vida he aprendido a amar mi cuerpo, a respetarlo”, declaró la exnovia del galán Leonardo García.
“Empecé a subir fotos mías, mostrando mi cuerpo con sus defectos y con todo lo que es, porque durante muchos años no lo amé y no lo respeté”, y aclaró si estar alejada de la pantalla ha sido una terapia para ella: “ha sido más bien un aprendizaje, darme cuenta de quién soy sin todo eso, para mí ha sido maravilloso. Muchas veces creemos que somos eso y no, somos mucho más”
“Para mí ha sido la oportunidad de reencontrarme con quien es Fran, sin la tele, sin el aplauso, sin la fama, ha sido maravilloso mi crecimiento personal”, concluyó la egresada del CEFAC de TVAzteca.