Fue en 2017 cuando un rumor dio pie para que Geraldine Bazán y Gabriel Soto anunciaran que su relación se había acabado después de 10 años juntos, y dos hijas en común.
En aquellos meses se dijo que la ruptura se debió a los señalamientos que indicaban que Gabriel era el padre del pequeño Matías, hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil. Situación que se aclaró a inicios de 2018, con una prueba de ADN.
Hace unos días, a través de un video subido a YouTube por la propia Geraldine Bazán, la actriz admitió que esa situación provocó que la pareja se separara. Sin embargo, Soto regresó a casa tras el terremoto de septiembre de 2017.
Al poco tiempo, el matrimonio acudió a una celebración de la puesta en escena donde participaban Gabriel Soto e Irina Baeva y donde llegaron a compartir créditos con Cecilia Galliano.
De acuerdo a Geraldine, en aquella ocasión la actitud de la actriz de origen ruso le hizo pensar que había algo entre ella y su aún esposo.
[
YPvbA&feature=youtu.be[/embed] LAS INDIRECTAS
Tras encarar a su pareja, Soto prometió que no sucedería de nuevo: “La respuesta en ese momento fue ‘no va a volver a suceder’. Supongo que se refería a que ella no subiera este tipo de historias o mensajes en las redes sociales”, relató Bazán en su video.
De acuerdo a la actriz, a las pocas horas Irina Baeva subiría a Instagram Stories el texto: “Qué bonito desastre hice”.
LOS SEÑALAMIENTOS
Tras destaparse la separación, la primera en ser señalada como la tercera en discordia fue Marjorie de Sousa, quien a la par enfrentaba a su ex, Julián Gil, en los tribunales por la custodia y manutención de su hijo, Matías.
A las pocas semanas, el nombre de Irina Baeva comenzó a tomar fuerza, y fue que Gabriel Soto concedió una entrevista al programa De Primera Mano, de Gustavo Adolfo Infante, para aclarar los motivos de su separación con Geraldine Bazán.
En dicha grabación el histrión aceptó que le fue infiel en varias ocasiones, pero negó rotundamente haber tenido relaciones sexuales con De Sousa; además, agregó que Baeva no tuvo nada que ver con la ruptura con la madre de sus hijas.
“CONEJO”
Luego de indagar un poco en las redes sociales de la rusa, los medios de comunicación y seguidores se dieron cuenta de un gran detalle que ambos compartían desde hace varios meses.
Irina llamaba con cariño “krolik”, que significa conejo en ruso, al actor, a quien conoció en las grabaciones de la telenovela Vino el amor en 2016.
[embed]https://www.instagram.com/p/BS_-b8vjazD/[/embed]
PASABAN LA NOCHE JUNTOS
En diciembre de 2017, TVyNovelas presentó imágenes en las que se ve al actor entrar y salir de un inmueble donde se encontró con Irina Baeva.
En la misma publicación resaltamos que el actor comparte la ideología del Feng Shui, y que por esa razón carga con el mantra más sagrado del hinduismo: OM, símbolo que también mostraba la camioneta de Geraldine y la de Irina.
LA VISITÓ EN RUSIA
Y aunque seguían negando que hubiera algo entre ellos, en septiembre de 2018, destapamos cómo el actor viajó a Rusia para vivir la final de Mundial con la actriz, quien se encontraba en su país natal por motivos de trabajo.
Irina llevaba alrededor de dos meses en Moscú, luego de integrarse al equipo de comentaristas de Televisa Deportes para realizar la cobertura de la justa deportiva.
Gabriel Soto intentó ser muy discreto para no ser reconocido, sin embargo algunos curiosos lo identificaron y relataron a TVyNovelas haberlos visto juntos en varias ocasiones, incluso conviviendo con la familia de Irina, asegurando además que ambos se hospedaron en el hotel Radisson Blu Belorusskaya.
Ambos insistían en que eran solo amigos.
EL DIVORCIO
Mientras tanto, y aún en medio de la polémica, el pasado 8 de octubre de 2018, Gabriel Soto y Geraldine Bazán finalmente firmaron su divorcio.
A través de un comunicado de prensa Geraldine resaltó: “Todos los acuerdos se mantendrán en secrecía, con la única finalidad de proteger el bienestar de las menores”.
Sin embargo, no fue así, días después el actor compartió en su Instagram: “Respeto y admiro a todas las mujeres empoderadas frente a una situación adversa, pero llamo a la reflexión de aquellas que con casa, chofer, nanas, colegiaturas, seguros médicos, vacaciones, tarjeta de crédito y todo pagado, sigan atacando y promoviendo el odio en lugar de acabar con una guerra sin sentido ya”.
Este mensaje despertó la controversia sobre los términos en que finiquitaron su relación, y empezaron a surgir diversas especulaciones; trascendió que Gabriel pagaría una pensión de 250 mil al mes, incluso, un medio de comunicación señaló que él cancelaría la manutención en el momento que Geraldine tuviera una pareja. Ambas versiones resultaron completamente falsas.
En TVyNovelas te mostramos los términos reales, entre los que destacaban una pensión alimenticia de 50 mil pesos, además de cubrir otros gastos y mantener el Seguro Médico. Si quieres conocer los detalles da clic aquí.
EL DETAPE
Para celebrar la llegada del 2019, Irina Baeva y Gabriel Soto formalizaron públicamente su relación a través de Instagram.
Sin dar detalles de cuánto tiempo llevaban juntos, ambos publicaron una foto de sus manos entrelazadas y el texto: “Mucho amor para todos este 2019”.
[embed]https://www.instagram.com/p/BsFYbCpnLVS/[/embed]
LOS DIMES Y DIRETES
Con una relación pública, Geraldine Bazán fue cuestionada sobre lo que pensaba de la nueva pareja de su ex, y si ésta conviviría con sus hijas, a lo que la actriz respondió que la convivencia sería cuando su ex estuviera con una mujer decente y aún no lo veía así.
Cabe destacar que tras destapar su relación, Soto y Baeva intentaron mantenerse al margen y no dar declaraciones, hasta que aparecieron en la portada de una revista.
Días más tarde, Geraldine publicó el video dando su versión de los hechos, relatando -como mencionamos antes- cómo se dio cuenta que Gabriel Soto comenzó una relación sentimental con Irina Baeva cuando ambos protagonizaba la obra de teatro ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?
En dicha puesta en escena los actores compartieron créditos con Cecilia Galliano, a quien en los últimos días usuarios de redes sociales han señalado como la “tapadera” de la pareja.
El día de ayer, Geraldine Bazán denunciaba que le habían llegado rumores de que la empresa que representa a los actores quería usar a sus hijas para crear un paparazzi y notas para limpiar la imagen de la pareja.
“Eso no lo voy a permitir, por eso les digo con mis hijas no se metan”, dijo Bazán ante los medios de comunicación tras dar a conocer que fue el principal motivo para publicar la grabación.
[embed
[/embed]
LA RESPUESTA
En un intento por dar fin a la guerra mediática que hay entre ambos, esta mañana el actor publicó un video en el que pide perdón a su expareja, así como terminar con las declaraciones que afectan a ambos.
Por su parte, Irina Baeva hizo lo propio y publicó en Instagram Stories unos clips en los que también se disculpa y asegura que espera que en algún momento puedan convivir.