En 1998, ‘Gotita de amor’ fue otra de las telenovelas que entraron a nuestros hogares a robarnos el corazón, pues la tierna protagonista hacía que en cada capítulo muriéramos de ternura con su carita inocente y las dificultades que a su edad, tenía que sortear en la vida. Esta también representó el debut como productor de telenovelas de Nicandro Días, y la pareja adulta estelar, la formaban Laura Flores y Alejandro Ibarra.
Con tan solo seis añitos, Andrea Lagunes daba vida a ‘Chableita’, una pequeña que había sido abandonada al nacer en la puerta de un orfanatorio, en donde la directora y las demás niñas, le hacen la vida imposible. Ella escapa buscando a su supuesto papá, quien es un merolico callejero y rápidamente se encariñan, aunque no los une ningún lazo real. Mientras tanto, su verdadera madre la ha buscado incesantemente, pues le fue arrebatada al nacer. Con las vueltas de la vida, el amor unirá a los tres protagonistas que finalmente, formarán la familia que ‘Gotita de amor’ anhelaba.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, Andrea participó en algunas telenovelas más, hasta ¡Vivan los niños!, en 2002 y en algunos programas como Plaza Sésamo, Mujer, casos de la vida real o La familia P. Luche, todo hasta mediados de la primera década de los dosmiles.
Luego, la también joven cantante estuvo alejada de los foros por casi una década, y volvió para recuperar su carrera artística. Pero durante este tiempo, Lagunes estuvo preparándose académicamente, pues estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, continuó estudiando música y actuación, además de viajar por el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente, podemos ver a la joven ahora de 27 años, en programas como Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe o Esta historia me suena, y no dudamos que en poco tiempo, esté de vuelta en los melodramas caseros, y volvamos a ver ese rostro angelical de grandes ojos verdes, ¡que no ha cambiado nada!