Este día, Gundy Bécker, esposa de Gualberto Castro, declaró que según los médicos, el momento final del cantante ya está muy cerca, pues comienza a presentar complicaciones difíciles de controlar, debido a que hace unas semanas se le detectaran hongos en los pulmones debido a una hipercalcemia tras una recaída del cáncer que padece.
Afuera del hospital en donde es atendido el también compositor, Gundy conversó con los medios de comunicación sobre el estado de su esposo: “en la noche se empezó a poner muy delicado, se le empezó a bajar la presión, ya ni siquiera le pusieron el medicamento para calmarlo porque eso se la bajaba más, pero realmente está muy tranquilo”
Señaló que los doctores hablaron con ella de la delicada situación: “los doctores nos asustaron un poco. Me fui a la casa, me bañé, regresé, le subió la presión tantito, pero ahorita le volvió a bajar. No sabemos qué es lo que va a pasar”.
“Los doctores nos dijeron que el momento (de su muerte) ya se acerca, sobre todo por los cambios que tiene de oxigenación, de pulsaciones y de azúcar, que se le bajó anoche muchísimo… Ya todo está para arriba y para abajo”, confirmó la pareja del artista.
Bécker aseguró que el integrante de Los hermanos Castro se encuentra consciente y tranquilo, pese a los pronósticos médicos: “(los doctores) me dijeron: ‘Gundy, el momento ya se está acercando, por favor no te tardes’”.