Gundy Becker, esposa del recién fallecido Gualberto Castro, informó que el marcapasos que utilizaba el cantante, será donado para alguien que no tenga recursos para adquirir uno.
A una semana del fallecimiento del compositor a los 84 años, por complicaciones derivadas de una batalla contra el cáncer de vejiga que lo aquejaba, su viuda anunció que realizará una acción altruista en nombre de su esposo, para ayudar a alguna persona de escasos recursos.
“El marcapasos voy a donar, fue tan difícil cubrir todos esos gastos que se lo merece mucho una persona que no tenga recursos. Yo se lo voy a entregar a su cardiólogo, que es el director de hemodinamia de cardiología, y allá van a escoger a la persona más necesitada”, afirmó Gundy ante los medios de comunicación.
A unos días de que se realice un homenaje póstumo al intérprete de ‘La felicidad’, fallecido el pasado 27 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Becker señaló que está por terminar de cubrir los adeudos por la hospitalización y el tratamiento de Castro, por lo que la donación se hará muy pronto.
“Es un marcapasos que tiene cuatro años, los marcapasos tienen como 15 años de vida. Mi marido estaría muy contento de hacer esa donación y poder ayudar a alguien”, concluyó la última esposa del también actor, a quien recordamos por su participación en el programa ‘La carabina de Ambrosio’