El reciclaje es cuestión de hábitos, no de tiempo ni de inversión. Tú sólo tienes que seguir estos sencillos pasos y estarás ayudando al medio ambiente. Una de las metas más grandes de la humanidad en este siglo es la reducción de residuos inorgánicos, en especial, los plásticos, pues a donde vuelvas la vista, verás que muchas de las cosas de uso cotidiano están hechas con ese material, incluídas las botellas de PET de tu refresco o agua. Fue hace más de 15 años que la Industria Mexicana de la Coca Cola (IMCC) se unió a #MundoSinResiduos, una iniciativa que busca reducir, recuperar y reciclar el 100% de las botellas que se producen a diario para darles una nueva vida, y así, activar una economía circular para el año 2030. Pero esto no será posible sin tu apoyo. Por eso, hoy te contamos sobre #HagamosEstoJuntos, iniciativa que nos motiva e invita a ser agentes de cambio en beneficio del planeta. Te contamos todo.
LA BOTELLA QUE MÁS IMPORTA ES LA VACÍA
¿Has pensado qué pasa con tu botella después de quedarse vacía? O una pregunta más interesante, ¿dónde termina? Muchas de estas botellas terminan en los rellenos sanitarios, otras, con un poco de ingenio como ornamentos de una casa bonita, y algunas más en los océanos, pero el 56% de las botellas que produce la IMCC terminan de vuelta a tus manos. ¿No nos crees? [emb
I0[/embed] Actualmente, la IMCC ha logrado recuperar 6 de cada 10 botellas de PET gracias sus plantas IMER y PETSTAR, con una cifra extraordinaria de 500 mil toneladas al año; todo este plástico se convertirá en millones de botellas nuevas que volverán a tus manos con más bebidas refrescantes. Pero no te preocupes, estas plantas cuentan con tecnología de punta necesaria para separar, procesar, reducir y rehacer las botellas PET con grado alimenticio, o sea, aptas para consumo humano. De hecho, el 100% de las botellas de agua Ciel están hechas con material reciclado, sí, las botellas azules que ves en todas las tienditas. Así que si lo pensamos bien, la IMCC ya hizo la titánica inversión para darle una nueva oportunidad a las botellas vacías, y lo único que tenemos que hacer para disminuir la cantidad de residuos en el medio ambiente, así como la producción de más botellas, es lo siguiente:
Vacía + aplasta + tapa + deposita
Ponte la camiseta como si jugara la selección. Haz llegar esta información a todos tus amigos y #HagamosEstoJuntos, por un #MundoSinResiduos. Entra al sitio www.unmundosinresiduos.com y conoce todas las acciones que la IMCC realiza en beneficio del planeta, desde la limpieza de cuerpos de agua, hasta la utilización de materiales reciclados en el 27% de sus productos.
¡Todo un reto, #HagamosEstosJuntos!