En medio de la crisis que se vive en la corona británica por la sorpresiva decisión de los duques de Sussex de volverse económicamente independientes, el día de hoy se realizará un “conclave” para determinar el rol que jugarán ahora. Ante ello, salió a relucir que la relación del príncipe William con Meghan Markle no era la mejor, de hecho, el diario The Times apunta a que nunca fue amable con ella, lo que provocó una ruptura con su hermano, quien decidió casarse con la actriz y ponerla antes que a su familia. Asimismo varios medios, incluso, utilizaron la palabra “bullying”, por lo que los hijos de príncipe de Gales, decidieron acabar con la polémica y emitieron un comunicado en conjunto.
“A pesar de las claras negaciones, hoy se ha publicado una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos, que se preocupan tanto por las enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino”, se lee en el texto. Hay que recordar que en la pasada gira por África de los duques de Sussex, el príncipe Harry se refirió a la relación con su hermano mayor, dejando claro que no era la mejor, y que en efecto, estaban alejados.
A statement from Her Majesty The Queen. https://t.co/IVSyfeojqk
— The Royal Family (@RoyalFamily) 13 de enero de 2020
“Tenemos días buenos y días malos (...) en este momento estamos en caminos diferentes, pero siempre estaré allí para él y yo sé que él estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho”, expresó. Así que habrá que esperar a la resolución que se de hoy en la junta con la reina Isabel para conocer los títulos, deberes y seguridad que envolverán ahora a Harry y Meghan.