Luego de que en septiembre de 2019, Alan Pardo, nieto de Helena Rojo fuera detenido en Perú por el delito de tráfico internacional de drogas, enfrentando en aquel país una condena de seis años y ocho meses, la prensa intentó obtener una declaración al respecto de parte de la primera actriz, quien así reaccionó.
Los medios de comunicación la abordaron durante la función de la puesta en escena ‘Mujeres de ceniza’, en donde comparte créditos con Jacqueline Andere, Margarita Gralia y Silvia Mariscal, y le preguntaron sobre los difíciles momentos que ha vivido su familia tras estos hechos.
¡Elena Rojo y Jacqueline Andere se incomodaron con los cuestionamientos de la prensa y esto fue lo que sucedió! #VLA >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/D2HTcwFM2Y
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) 21 de enero de 2020
“No voy a platicar de eso. Fíjate que es feo, y yo respeto mucho a las personas, nunca he sido una persona de escándalo, y lo que menos puedo hacer, es echarle tierra a mi familia ahorita, en donde hay un fuego que todavía está doloroso. Les agradezco mucho su respeto, por favor, y estamos aquí para hablar de una obra simpática”, respondió educadamente la intérprete de Dora en la telenovela ‘Juntos, el corazón nunca se equivoca’.
Ante la insistencia de los reporteros, sin perder la paciencia, doña Helena fue contundente: “Ya no tengo que hablar de eso, discúlpame, yo les pedí respeto”, indicó mientras se alejaba y su compañera y amiga, Jacqueline Andere, se dirigía a los periodistas.
“La apoyamos trabajando, nunca mencionamos este tema, no tnemos por qué meternos en lo que no nos importa, entonces, no tenemos por qué seguir hablando, ustedes insisten mucho, y estar echándole sal a la herida no se vale”, señaló Andere amablemente, pero visiblemente molesta.
“No venimos a hablar de eso, ustedes vinieron a ver una obra de teatro”. concluyó el tema la madre de la también actriz Chantal Andere.