Francisco Alanís, mejor conocido como el ‘Sopitas’, compartió un emotivo mensaje para despedir a su bebé, Lucas, quien perdió la batalla tras poco más de un año contra una condición de salud poco común, que se vio agravada por una bacteria que le arrebató su corta existencia.
“El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos”, comenzó su emotiva carta el comunicador.
Ver esta publicación en Instagram
Alanís publicó una foto de su hijo y narró que, a pesar de la lucha de Lucas en contra de la OEIS o Extrofia Cloacal una extraña condición que se presenta en uno de cada 400 mil nacimientos, el bebé no murió por dicho padecimientos, sino por una bacteria extremadamente agresiva.
“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir… Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa”. escribió el también bloguero.
Ver esta publicación en Instagram
‘Sopitas’ agradeció también a toda la gente que estuvo con ellos durante el tratamiento del pequeño: “Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s”,
El locutor radiofónico recordó a su hijo como un niño valiente, y que a pesar de su condición y los pronósticos médicos, nunca perdió la sonrisa, con la cual, confesó, siempre lo recordarán: “Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas. Por siempre Lucas”.
¿QUÉ ES LA OEIS?
OEIS o Extrofia Cloacal es una de las malformaciones más severas que es compatible con la vida. Se compone por onfalocele, extrofia vesical, ano imperforado y defectos espinales, como espina bífida oculta, lipoma sacro y médula anclada.
Por la variedad de las malformaciones, la extrofia cloacal fue denominada como “complejo OEIS” por las siglas en ingles de Onfalocele, Extrofia, ano imperforado (Imperforated ano) y defectos espinales (Spinal defects).
La extrofia cloacal ocurre durante el desarrollo del embrión, muy temprano en el embarazo, aproximadamente 4 a 5 semanas después de la concepción.