A sus 95 años, don Ignacio López Tarso se moderniza y le “entra” al teatro virtual para seguir trabajando en estos difíciles tiempos de pandemia
A sus 95 años, el primer actor Ignacio López Tarso se moderniza y demuestra que para trabajar, no tiene ningún obstáculo, pues ahora le “entra” al teatro virtual, para continuar haciendo lo que tanto le apasiona y que mejor sabe hacer: actuar. Don Ignacio, junto con su hijo, Juan Ignacio Aranda, presentará en esta nueva modalidad obligada por la pandemia de Coronavirus, la obra Leonardo y la máquina de volar. El protagonista de memorables cintas de la época de oro del cine mexicano, como Macario y La vida inútil de Pito Pérez, platicó con una conocida revista de circulación nacional, que en más de 70 años trabajando, es la primera vez que vive algo similar.
Ver esta publicación en Instagram
Al lado de mi amado padre, una vida en el teatro, mi infancia, los ensayos y la representación.
“Vamos a caer en esto porque es el único camino, vamos a hacer teatro virtual desde nuestra casa, ante una cámara, ante un Ipad o algo así”, indicó el laureado histrión. “A mediados de agosto vamos a presentar una obra muy bella de dos personajes, por primera vez un estreno en México, es una obra magnífica escrita por Humberto Robles”. Con una lucidez fenomenal para su edad, López Tarso explicó que la obra dura una hora y cuarto, aproximadamente, y la presentarán el próximo 20 de agosto. Al momento, refirió que sólo tienen planeada una función, mientras ven qué recibimiento les da el público. Aceptó que le entusiasma que en esta forma virtual, no sólo los verán en la CDMX, sino en cualquier parte de México o del mundo. “Si llegamos a tener un público numeroso haremos las funciones que sean necesarias”.