Fue en 2018 cuando Ingrid Coronado dejó Venga la alegría, tras casi 20 años de trabajar en TVAzteca y dos periodos de cuatro cada uno, como conductora titular del matutino. Y aunque en ese tiempo se especuló mucho sobre su llegada al programa Hoy, eso fue desmentido en varias ocasiones por la exgaribaldi.
Ver esta publicación en Instagram
A poco más de un año de su salida de la televisión, hoy Ingrid abrió su corazón para contar las razones por las que decidió alejarse de la pantalla, y cómo, lo que era un descanso de tres meses, se alargó un poco más de lo planeado.
“¿Por qué hace un tiempo decidí renunciar y tomarme un tiempo de descanso? Y me la he pasado increíble porque me levanto un poquito más tarde”, comenzó Coronado en un video que publicó en su canal oficial de YouTube.
“También quería pasar un poco más de tiempo con mis niños y vaya que me la he pachangueado. Pero debo decir que el tener tiempo para ti, puede llegar a ser un poquito adictivo. Por eso esos tres meses se convirtieron en 6, y luego en 9, luego en un año y hasta un poquito más, pero ahora quiero compartirles el porqué me fui y por qué decidí no regresar”, expresó la conductora.
“Y la respuesta es muy sencilla, me fui porque quería encontrar mi felicidad. Y no regresé ¡porque la encontré!”, afirmó emocionada Ingrid, para posteriormente, explicar qué fue lo que sucedió durante este tiempo que no ha estado presente ante las cámaras. “Sin embargo, ahora tenía el deseo de regresar, pero debo decirles que la Ingrid que se fue, ya no regresó, ya no regresará más, porque ahora la Ingrid que soy, tiene muchas cosas más que compartirles”.
Coronado relató que entre otras experiencias, la “nueva Ingrid”, como ella lo llama, realizó un viaje que le hizo encontrar en ella esas cosas con las que ahora podrá ayudar a las personas.
“Quiero llegar a muchísimas personas a través de las experiencias que tuve, que entre ellas está que me fui a la India, y debo decir que al otro lado del mundo, encontré cosas en mí que ahora sé, les van a poder ayudar”, añadió la autora del libro Simón y el Sauce Llorón.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, indicó que todo lo que ahora veremos de ella nos va a encantar e invitó a sus seguidores a colaborar con ella con preguntas y respuestas, para enriquecer su nuevo proyecto, además de agradecerles por ser su inspiración: “Así que no volví a la tele, pero aquí estoy como la nueva Ingrid que tiene mucho más que ofrecer. Y por eso quiero invitarlos en este nuevo recorrido que con tanto amor he preparado para ustedes.
“Por eso quiero agradecerte por haberme inspirado, te doy las gracias por estar aquí, y te invito a que compartas, a que te suscribas, nos des like, pero sobre todo, a que me digas de qué temas quieres que hablemos porque sé que a través de tus preguntas y también de tus respuestas, podemos ayudara muchísimas personas”, concluyó la mamá de Emiliano, Luciano y Paolo.