El fin de semana se dio a conocer que las cuentas de Interjet, al igual que las de varias empresas de la familia Alemán -así como las del mismo Miguel Alemán Magnani- habían sido congeladas. Lo anterior luego de que los propietarios de Interjet incumplieran el pago de 624 de millones de pesos por la compra de lo que según datos de INRA, Audiencia Global, es ya el grupo de estaciones de radio con mayor audiencia en el área metropolitana de la Ciudad de México: Radiopolis, que agrupa a marcas como la Ke-buena, los 40 principales o W-Radio. Durante la firma del contrato en julio de este año, Miguel Alemán Velasco, quien firmó como testigo de honor, se mostró emocionado y aseguró que era un privilegio haber logrado su regreso a la radio. “La radio es mi pasión”, aseguró.
Sin embargo, Corporativo Coral, S.A. de C.V., no pudo realizar los pagos por problemas de liquidez, por lo que fueron demandas por Grupo Televisa, empresa propietaria del 50% de Radiópolis.
Esta falta de pago es una de muchas que se han acumulado en los últimos meses, pues fuentes periodísticas señalan que los Alemán deben dinero a la Secretaría de Hacienda-SAT, al Aeropuerto de la Ciudad de México y a los Sistemas de torres de control y navegación aérea en México. Interjet también ha tenido varios problemas con sus usuarios, por lo que las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) han aumentado en un 118%. Por ejemplo, en las pasadas vacaciones de verano canceló cientos de vuelos, dejando a miles de turistas afectados.
En redes sociales el fin de semana miles de usuarios dejaron ver su preocupación con Interjet, pues con tanto problema financiero, temen que siga volando. Incluso el hashtag #AdiósInterjet se convirtió en tendencia nacional. Dicha aerolínea sólo ha emitido un escueto comunicado diciendo que el embargo de todas sus cuentas es impreciso. Pero tal parece que los problemas se le han ido juntando, por lo que bien valdría tener opciones alternas en caso de tener reservaciones hechas.