Texto y fotos: Iván Landa / Enviado a República Dominicana
Una autentica fiesta de la música latina se vivió el pasado lunes 13 de mayo en Punta Cana, República Dominicana en la cuarta entrega de los Premios Heat, en la cual J Balvin salió triunfante.
Con este evento la premiación logra una consolidación en la industria de la música latina, mostró los distintos talentos que tiene nuestro continente y fue un abanico de géneros musicales que pusieron a bailar a miles de personas que abarrotaron la playa del Hard Rock Hotel & Casino, sede de esta ceremonia y varios millones de personas que pudieron seguir la transmisión por el canal HTV, TNT y por streaming. Por segundo año consecutivo el colombiano J Balvin fue el protagonista de la noche al adjudicarse tres premios: Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Urbano y un Premio Especial Oro por su prominente trayectoria, además de ser el encargado de cerrar con broche de oro con una presentación con sus más recientes sencillos.
Previamente al show, transcurrió el desfile por la alfombra roja, que mostró dos tendencias, por un lado hubo quienes eligieron un atuendo fresco, sexy y estilizado; por el otro se optó por ir más relajado, abundado los tenis de diseñador, los colores explosivos y eso si, mucho brillo en las pulseras, collares, aretes y demás artículos que dejaron ver marcas de lujo. Las conductoras Luisa Fernanda W, Anaís Castro y Mariela Encarnación embellecieron la alfombra roja que estaba a unos metros del mar y junto a ellas pudimos ver desfilar a cantantes como: Gabriel, Manuel Medrano, Karol G y su novio, Cazzu, Sebastián Yatra, Mozart Lapara, Lo Blanquitos, Mirella Cessa, Zion & Lenox, Master Chris, Eddy Herrera, Farruko, Caroline Aquino, Mike Bahía y Greeicy, Juan Magín y muchos más.
El show que se extendió por varias horas contó con las actuaciones de Américo, Willy García, Juanes, Karol G, Anuel AA, Farruko, Olga Tañón, Gabriel, Greeicy, Mike Bahía, Daniela Darcourt, Cazzu, Lalo Ebratt, Eddy Herrera, Fuego, Roberto Antonio, Thomaz, Zion & Lennox, El Alfa y Luigi 21 Plus. Los Premios Heat realizaron un homenaje al cantante Farruko por su innovación en la música latina, de la misma forma se destacó la trayectoria Roberto Antonio “El Rey del tecnomerengue”, el venezolano tiene más de 30 años en la industria de la música y en esta noche dejó en claro su gran talento y empatía con el público.