A su llegada a la Ciudad de México procedentes de Miami, Florida, José Joel y Marysol Sosa en compañía de la mitad de las cenizas de su padre José José, agradecieron todo el apoyo y cariño recibidos. Destacaron las facilidades que les ha dado la Presidencia de la República, así como algunas secretarías para su traslado, homenaje y misa que recibirá el “Príncipe de la canción”.
“Gracias familia por estar reunidos aquí con nosotros. Muchísimas gracias de verdad, es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer primeramente al señor Presidente, a la Jefa de Gobierno, a la Secretaria de la Defensa Nacional, al Secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaria de Cultura y al Consulado de México en Miami. Gracias de verdad por lo que se logra, gracias a los medios por habernos acompañado en esta travesía, gracias a mi familia, a mi madre que aquí está, a mi nena Francesca, a mis amigos, a Dios porque logramos el cometido. Mi padre, nuestro Príncipe José José ya está en México”, señaló el primogénito del cantante. Mientras que Marysol Sosa visiblemente conmovida añadió: “Muchas gracias, yo solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la canción, de mi papá, a esta su patria. Muchísimas gracias por su tiempo, su paciencia, gracias por todo su apoyo y celebremos un gran día”.
Por otro lado, los hijos de José José estuvieron junto a su madre Anel Noreña, quien recibió al intérprete de La nave del olvido y El triste con tres rosas rojas.