Lino Solano, quien trabajó como escolta de José José, aseguró que ‘El Príncipe de la canción no se quería ir de México y que viajó a Miami bajo la influencia de su hija menor, Sarita. Además, afirmó que él mismo cubrió todos los gastos de su traslado, incluso, tuvo que hacer un cheque pues su tarjeta no cubría el monto total del viaje.
“Es un misterio realmente qué pasó en ese tiempo que él estuvo dentro de ese cuarto con Sara Sosa, nadie lo sabe. A mí me consta y creo que a todas las personas que estuvieron presente en la firma del contrato notarial, nos consta que José José dijo en dos ocasiones ‘no me voy a Miami’, una fue a las cuatro de la tarde y la otra fue recién que firmó el contrato notarial a favor de Sara Sosa, se paró y dijo ‘No me voy a Miami’”, detalló el guardaespaldas a un programa de espectáculos.
Solano explicó que fue contratado por Sara Sosa para rescatar a su padre que supuestamente estaba secuestrado por Laura Núñez, su representante y narró los pormenores del traslado del intérprete de ‘Gavilán o paloma’ de México a Miami, hace aproximadamente año y medio.
“En el momento de pagar los servicios de transportación, José José se encargó de este asunto y trató directamente con el propietario del avión, así como con el personal de la ambulancia terrestre. Sara Sosa permaneció a su lado en todo momento, ayudándolo en estos procedimientos”.
Reveló que José tuvo que pagar la totalidad de los servicios de su traslado, completándolo con un cheque de su puño y letra, porque la tarjeta bancaria no alcanzaba a cubrir el costo: “José José pagó con su tarjeta bancaria el costo total de los servicios de ambulancia terrestre por 5 mil 500, moneda nacional mexicana”, aseguró el elemento de seguridad personal.
“Los servicios para la ambulancia aérea fueron 19 mil dólares más impuesto y José José pagó parte del costo de los servicios aéreos y la otra parte, alrededor de 5 mil dólares, con un cheque porque la tarjeta bancaria no autorizó el monto total requerido para esta transacción”.
Lino Solano comentó también que aunque atestiguó que el ídolo mexicano no quería abandonar su país, durante el vuelo ya se mostró muy tranquilo e incluso, le agradeció ayudarlo a viajar a Miami, anécdota que compartió con los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol, quienes aseguró, mostraron incredulidad ante sus palabras.