Paulina Mondragón, quien fuera amiga personal y muy cercana a José José, reveló más detalles de la vida del cantante en entrevista exclusiva con Pati Chapoy, entre ellos, que el intérprete sí contaba con un testamento, en el cual estaban incluidos únicamente, sus tres hijos.
Ante la pregunta de la titular de Ventaneando, sobre si tenía conocimiento de la existencia de un testamento de José, Mondragón respondió: “Sí, hace cuatro años aproximadamente yo le pregunté que cómo tenía hechas sus cosas, si tenía su testamento en orden y me comentó que lo tenía hecho con un notario en México. En ese testamento estaban Sara Salazar, Sara Sosa, los dos hijos de José…Cuando me comenta que Monique le robó el dinero, dicho por él mismo, cambió el testamento y sacó a Sara Salazar, a Monique y a Celine (hijas de Sara) y dejó solo a sus tres hijos”.
En cuanto al patrimonio con el que contaba el cantante, Paulina reveló a Chapoy: “Lo último que él tenía y la última vez que platicamos, él mencionó que tenía cuatro millones y medio de dólares. Es con lo que él contaba para su vejez… El dinero estaba en sus cuentas en Estados Unidos, aquí (en México) no manejaba dinero”.
Sobre los bienes del intérprete de ‘Volcán’, su amiga explicó:“No sé si los tenía ya escriturados, pero el departamento en el que estaba Sara Salazar, que por cierto vivía sola y nadie la atendía, es el departamento que él pensaba dejarle, y nada más. Es lo único que le iba a dejar a cambio del divorcio”, confesó.
Durante la conversación, la periodista le pidió a su entrevistada aclarar si era verdad que José Joel y Marysol habían demandado a Sarita y conocer qué había sucedido con su padre el año y medio que no supieron de él, así como al momento de morir: “Así es, pero no han tenido respuesta”, indicó. “Por obvias razones no comentan mucho la situación pero yo les aconsejaría que no pierdan el tiempo, porque va a ser mucho dinero y juicios, mucho tiempo, y muy desgastante, y no creo que vayan a logra nada en la cuestión económica, porque Sara Sosa creo que está asesorada y puede hacer las cosas de una forma maquiavélica y muy ventajosa, por el estado en el que estaba su papá. Si José hubiera estado bien, esto no hubiera pasado, porque sí quería dejar protegidos a sus tres hijos y no sucedió”.
“Creo que sí deben seguir con la investigación para saber lo que pasó con la salud de su papá. Sé que José trajo aquí documentos con los resultados de los estudios, finalmente se arrepintió y los quemó, porque le dio pendiente” reveló Paulina Mondragón.
“Los echó a la basura en el departamento de la (colonia) Nápoles, y después le dio miedo que alguien los fuera a sacar y los quemó. No sé qué razones tendría, yo creo que no quería que metieran a la cárcel a su familia, -en este caso a Sara”, interviene Chapoy- “Ya Sara chiquita, porque las dos tenían que haber maquinado algo así, haber estado de acuerdo”, agrega Paulina.
“José estaba convencido (de que algo malo le hacían), porque él tenía los papeles, pero insisto que José posiblemente estaba muy amenazado”.
La mujer también reveló que el robo que sufrió por parte de su hijastra, Monique, fue la causa de su separación de Salazar: “Sara defendió a su hija y eso fue lo que hizo que José rompiera totalmente con ella y sé que no la soportaba ya”.