En medio de la polémica por no saber en donde se encuentra el cuerpo de José José tras su muerte el pasado 28 de septiembre, el día de ayer Lolita de la Colina aseguró que el cantante había pasado sus último días en un hospicio, en donde lo ayudaron a morir. “Le inyectaron Valium para sedarlo y que se fuera lo más tranquilo posible”, comentó la compositora. Ante eso, la revista Quién platicó con una persona que trabaja en el hospicio VITAS, el cual brinda cuidados a pacientes del University of Miami Hospital, y confirmó que el “Príncipe de la canción” sí estuvo en dicho lugar. “Sé de quién me estás hablando, estoy al tanto, porque mientras estuvo aquí fue un muy buen paciente y lo lamento mucho (su muerte)”, expuso. Aunque no detalló si el intérprete de Nave del olvido y Lo pasado pasado fue ayudado a morir en ese lugar o en un hospital, tal y como lo comentó su hija Sarita en una entrevista.
¿CÓMO ES EL LUGAR? El hospicio cuenta con 12 habitaciones privadas, las cuales tienen todos los servicios como pantallas de televisión, internet, baño privado, sala familiar compartida, cocina compartida, regaderas para visitas, lavadora y secadora.
¿POR QUÉ LO LLEVARON AHÍ? De acuerdo con el sitio VITAS, José José tenía una enfermedad terminal, por lo que su pronóstico de vida era de seis meses, y debido a eso el cantante decidió tener cuidados paleativos. Asimismo se sabe que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete, presentaba deterioro funcional, alteración en el estado nutricional, disminución de su capacidad cognitiva, entre otras cosas.