En estos días trascendió la postura de Lupita Jones sobre que las personas transgénero formen parte de los concursos de belleza femeninos, debido al caso de la concursante española, Ángela Ponce, que representará al país europeo en Miss Universo.
“Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales” dijo hace algunos días la exreina de belleza.
Ante ello, una mujer transexual identificada como Itzel Aidana Ávila Monreal, decidió mandarle un mensaje a través de un video antes de, al parecer, quitarse la vida.
“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo.
Por su parte, Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento de Fresnillo, confirmó que encontraron a Itzel ahorcada, por lo que comenzaron una investigación por suicidio, asimismo recalcó que para fines jurídicos en el reporte se puso que se trataba de una persona del sexo masculino, pero por respeto a su identidad trans, no se revelará su nombre legal.