Luego de que hace unos días Joy Huerta denunciara que fue víctima de discriminación y trato homofóbico por parte del personal de la SRE, al intentar sacar el pasaporte de su hija Noah, ella, su esposa, Diana Atri y la bebé, fueron captadas en el aeropuerto de la CDMX volviendo de viaje.
Joy alzó la voz cuando, al acudir por el documento para que viajara con su familia, al notar que la bebé tenía dos mamás, comenzaron a pedirles papeles innecesarios, según comentaron la cantante y su pareja en redes sociales, pues a pesar de llevar el acta de nacimiento de Noah con los nombres de ambas como madres, les pidieron un certificado de alumbramiento, entre otras acciones que las incomodaron y disgustaron.
Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres...
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Después de que Huerta publicara un mensaje en su cuenta de Twitter, fue el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien respondió y prometió tomar acciones para solucionar esta situación. Ebrard Casaubón recordó que él ha sido uno de los principales promotores del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que tomaría cartas en el asunto,
Afortunadamente para la integrante de Jesse & Joy, la solución llegó en tiempo récord, gracias a que no se quedó callada, además de recibir disculpas de las autoridades mexicanas. A su arribo al AICM, la pareja de la artista evitó a los medios de comunicación, sin embargo, Joy habló, invitando de nuevo a la equidad y la tolerancia:
“Creo que es importante que se ponga un poquito de luz sobre las diferencias que hay en el país y las diferencias que se hacen, más cuando los derechos humanos los defienden. Creo que nada más hace falta irnos actualizando“, exclamó amable y directa.
La también compositora de éxitos como ‘Espacio Sideral’, reconoció que ella tuvo más suerte que otras personas, que al no ser famosas, su voz no es escuchada y pasan por situaciones duras e injustas.
Lo importante es que Joy y Diana, pueden viajar ya sin problemas con su pequeña Noah en brazos.