La declaración dada por el exmánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, sobre la afirmación de que el cantante está vivo, causó gran revuelo, al grado en que se crearon memes y se revivieron viejas conspiraciones.
De acuerdo con él, el Divo de Juárez planea su regreso a la vida pública el próximo 15 de diciembre: “Él simuló su muerte. Está en una casa está bien, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Está preparándose todo para que pasando el día 15 aparezca públicamente”, dijo en entrevista ante medios de comunicación.
LA TEORÍA
Su afirmación puso en marcha la teoría de que el cantante es un testigo protegido de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA.
De acuerdo a un video publicado en YouTube por El Borlote, se plantea la teoría de que Juan Gabriel no murió como se dijo el 28 de agosto de 2016, sino que en realidad se retiró de la vida pública para someterse a un programa de testigos protegidos de la dependencia.
Según la información, la DEA habría ofrecido al intérprete colaborar con información privilegiada del exgobernador César Duarte, quien era prófugo de la justicia tras haber sido acusado de malversación de los fondos públicos, a cambio de una nueva identidad y protección.
Y es que, supuestamente, Juan Gabriel no sólo era compadre del político mexicano también fungía como su prestanombres, por lo que al ser contactado por la el gobierno de Estados Unidos no tuvo más opción que cooperar con ellos; y ante la captura de Duarte y el cambio de gobierno en México, la investigación podría haber concluido y él quedado en posibilidad de regresar a la escena pública.
SU HERENCIA
En contraste con lo que se le habría solicitado: mantenerse en el anonimato, el Divo de Juárez aprovechó estos años para reunirse con amigos y familiares, quienes no habrían sabido guardar el secreto adecuadamente. Sobre su herencia, se dice que el cantante dejó la administración de sus bienes a su hijo Iván Aguilera, para que no padeciera económicamente.