La noche de este jueves 4 de marzo, Juan José Origel compartió un video en su cuenta de Instagram en el que, muy nervioso, dice que acaba de estar en medio de una balacera en el Parque Lincoln, en la Colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.
Ver esta publicación en Instagram
“Está muy cab… voy caminando con mis “niños”, y el balazo me pasó por aquí (frente a la cara)”, expresa muy alterado el conductor, quien caminaba por dicho parque son sus dos perritos, mientras lo graba una acompañante, que le pide que haga eco al ser una persona muy conocida.
“Esto es lo que está pasando ahorita, en el Parque Lincoln, a las 9 de la noche, veníamos caminando, ¿cómo hay una balacera?”, comenta Pepillo presa del pánico del peligroso momento que puso en riesgo su vida.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a reportes de medios de comunicación, el fuego se desató tras la persecución de un delincuente que habían detectado que había robado ya varios vehículos estacionados. En el intento de frenarlo, mientras intentaba escapar en una camioneta, policías capitalinos abrieron fuego en su contra. El sujeto perdió el control subiendo el vehículo al mencionado parque, en donde finalmente fue capturado y trasladado a un hospital, pues resultó herido en el enfrentamiento.
Vecinos de la zona, además del conocido conductor de televisión, salieron a la calle tras escuchar los disparos y le intensa movilización policiaca provocada por la confrontación con el asaltante, para manifestar su enojo y la preocupación por la inseguridad que viven en la zona, una de las más exclusivas de la ciudad.
Más tarde, ya desde su casa, Juan José Origel, más calmado, publicó otro video en el que agradece las muestras de apoyo a sus seguidores, quienes le enviaron palabras de consuelo y para ayudar a tranquilizarlo, afirmando que había que agradecer que vivía para contarlo.
Ver esta publicación en Instagram
“Quiero dar las gracias a todas las personas que me están hablando, que se han preocupado, sí, claro, Bendito sea Dios, como dice todo el mundo, no me pasó nada, ni a él, ni a él (sus perritos), aquí estamos los tres, pero qué susto, Dios Mío. Espero que a todos los que estamos en esta ciudad, así digamos ‘qué susto y gracias Dios no nos pasó nada’. Balacera, la policía riéndose, todo tranquilo, ¿usted está tranquilo con lo que está pasando en su ciudad?”, señaló en comunicador.
Ver esta publicación en Instagram