La primogénita de los actores argentinos, nació con una condición llamada Situs Inversus Totalis, y es que sus órganos, se encuentran del lado contrario al normal
Hace ya un poco más de quince años que Mía Soler llegó al mundo, dentro de la familia que formaron por muchos años Juan Soler y Maky Moguilevsky, que se complementó tres años después con la llegada de Azul. Ahora, la mamá de las jovencitas, revela una condición física con la que su primogénita llegó al mundo y que la hace vulnerable ante el Coronavirus. Mía es un caso de Situs Inversus Totalis, es decir, que nación con los órganos vitales, colocados de manera inversa a la habitual, por lo que Maky indicó en entrevista con Ventaneando, que sí podría llega a ser población de riesgo de contagio ante la pandemia de COVID-19.
Ver esta publicación en Instagram
“Tiene una condición que se llama Situs Inversus Total, que tiene el corazón del lado derecho y todos los órganos al revés. Es una condición de la raza humana, lo que pasa es que antes no se podía ver a la gente por dentro, entonces no se sabía. Varias personas lo tienen, ella lo tiene y sí le trae ciertas complicaciones respiratorias, por eso es que estoy un poco más precavida con el tema del COVID”. La también conductora de televisión, aseguró que su hija conserva un buen estado de salud, pero prefiere ser muy precavida ante la crisis sanitaria actual: “Ella es una niña supersana, le hemos hecho 10 mil estudios del sistema inmunológico y todo, pero siempre queda la dudita porque las vías respiratorias es como si fuera alérgica”.
Ver esta publicación en Instagram
Maky dejó en claro que su hija no padece ninguna enfermedad: “No es una enfermedad, es una condición, como ser zurdo o diestro. A veces trae algunas complicaciones, hay gente que tiene complicaciones pulmonares muy fuertes, otros leve y otros nada. Mía tiene muy leve, a veces moquitos, sobre todo cuando era chiquita, ahorita ya casi no”. Respecto a que junto con sus hijas acudió al festejo de quince años de Santiago, el hijo de Yordi Rosado, durante días que se debe guardar aislamiento y que fuera muy criticado en redes sociales, la argentina justificó la celebración. “Mientas tengas los cuidados necesarios, estar tan paranoico no es tan bueno, tienes ue salir, de repente, si necesitas, o juntarte con una amiga sin darte un beso, hablar a un metro para tomarte un café, yo no lo veo tan mal. Porque también los niños se deprimen y eso afecta mucho el sistema inmunológico, estar tristes, solos, desesperarse”. “Fueron los quince años de Santi, y decidimos juntarnos unos poquitos para felicitarlo, con mascarillas, de lejos. Estuvimos media hora, cortamos el pastel y ya”, explicó la expareja del galán de telenovelas Juan Soler.
Ver esta publicación en Instagram