Fue en noviembre de 2018 que Maki y Juan Soler anunciaron su separación, desde entonces mucho se habló sobre cuál fue el motivo que los llevó a tomar esta decisión.
En TVyNovelas publicamos que a finales de 2017, platicamos con la pareja a propósito de su 14 aniversario de bodas. En dicha entrevista Juan Soler aseguraba que su relación era muy sólida, y que el secreto de su matrimonio era precisamente que él se portaba bien y que la comunicación, la lealtad y la fidelidad eran básicos.
En tanto, Maki dejó ver que la distancia –que cada vez era más frecuente por cuestiones de trabajo–, ya les había causado algunos problemas, pues en ese momento Juan se encontraba en México grabando la telenovela Me declaro culpable y ella estaba en Miami a cargo de sus pequeñas.
Ahora, Juan Soler concedió una entrevista a Juan José Origel y el programa Intrusos, en la que confirma que fue la distancia la culpable de que se alejara de su esposa.
“La gente dice, ¡no, sí, por los hijos’, y uno se va con esa finta y te olvidas de la pareja. Yo creo que la distancia, los hijos en medio, dedicarse tanto, tanto a los hijos, empiezas a descuidar a la pareja sin darte cuenta por qué viven juntos, viajas, vas vienes, pero te das cuenta de que no empiezas a aterrizar tus sueños”.
“Maki definitivamente no quiere vivir en México, entonces, esa es otra cosa que nos aleja, la verdad es que de momento digo estoy viviendo solo como un perro en México, y yo creo que esto ya no tiene una forma de que yo sea feliz, yendo cada 15 días a visitar a mis hijas”, agregó.
Asimismo, aclaró los rumores sobre una posible reconciliación, mismos que surgieron luego de que la pareja pasara junto a sus hijas las festividades decembrinas.
Juan Soler finalizó la entrevista envíando un mensaje a Maki: “Me encantaría que mi mujer estuviera al lado mío, pero si no es la forma, pues bueno, mejor estar separado y buscarse una pareja que sí quiera vivir contigo”.
[embed
[/embed]