Hace unos días se desató una nueva polémica para Julián Gil, luego de que Marjorie de Sousa y su abogada, dieran a conocer un documento en el que dicen que el actor tiene prohibido tomar fotos y publicarlas, durante los momentos que pasa con su hijo Matías en un centro de convivencia en la Ciudad de México, como lo había hecho el padre en sus redes sociales.
En ese momento, Julián publicó un video en su cuenta de Facebook en el que además de desmentir a su expareja, invita a los medios de comunicación a acercarse a la directora de dicha institución, para que les explique que el reglamento ha cambiado y no existe ninguna restricción respecto a las imágenes obtenidas al interior.
Nuevamente, el argentino recurrió al mismo medio para agradecer al programa ‘De primera mano’, que hubiera atendido su petición y acudiera a entrevistar a Alinne Miranda, quien dirige el centro de convivencia al que acudió Julián Gil para ver a su hijo menor, producto de su relación con Marjorie, y pusiera en claro que el villano de ‘Por amar sin ley’ no infringió ninguna ley al capturar a su hijo con su celular.
El histrión de 49 años, arremetió en contra de la abogada de De Sousa, a quien llamó “abogángster” y “abogaducha”, acusándola de que en conjunto con la madre del niño, lo han calumniado más de una vez y han hecho lo posible por evitar que tenga un acercamiento con Matías.
“Estoy aquí haciendo este video porque sé que, en su momento, estoy seguro hijo mío, lo vas a ver y lo hago para que quede evidencia de todo lo que ha estado pasando… Estoy seguro que vas a crecer con una historia totalmente diferente a la historia que es, una historia llena de mentiras, de falsedades, de calumnias y una historia de sucesos con la única intención de separarnos”, expresó en un principio.
En el clip de poco más de 7 minutos, Julián Gil agradece a Dios que por fin haya salido la verdad a la luz, así como a la emisión conducida por Gustavo Adolfo Infante, haberse acercado a buscar la explicación de todo el enredo sobre la prohibición de las fotos. Además, compartió el video de la entrevista con la funcionaria quien explicó:
“Sí modificamos radicalmente la reglamentación. Anteriormente, del año 2016 al año 2018, estamos hablando del 5 de noviembre del 2018, nuestros usuarios y usuarias no podían acceder un teléfono celular o una cámara fotográfica, ellos no podían tener un recuerdo de sus hijos”, aseveró Miranda.
La directora aclaró que junto con las autoridades y el equipo de trabajo de dicho centro, convinieron que las fotografías son necesarias para fomentar la memoria de los pequeños, ya que los menores de 4 años no tienen la posibilidad cognitiva de retener esos momentos importantes en su vida.
“A partir del 6 de noviembre del año 2018 entraron en funcionamiento las bases generales de organización del funcionamiento por medio de la fotografía o el video, nosotros somos los que autorizamos o no, ¿por qué? porque toda la información que sale de aquí está protegida por la ley de datos personales, entonces no pueden salir otros usuarios, ni adultos, ni niños en el fondo de las fotografias”, declaró Alinne Miranda,
Con esto, aclaró que el documento enviado por la actriz venezolana y su representante legal, firmado por un notario del Estado de México, carecía de veracidad respecto a la prohibición de introducir aparatos que pudieran captar fotos o videos al interior con los menores de edad.