El día de ayer por la mañana, el cantante Julio Preciado se sometió a un trasplante de riñón, programado desde hace unos meses.
De acuerdo a un comunicado emitido por su representante y su familia, el proceso quirúrgico para trasplantarle el riñón, donado por su hija Yuliana, duró 11 horas. De acuerdo a los médicos que realizaron la operación, el procedimiento se alargó debido a que se presentó una complicación que se pudo resolver sin contratiempo, por lo que padre e hija se encuentran bien.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que Yuliana se encuentra en recuperación tras la cirugía, para el ‘Gigante de la banda’ las 72 horas posteriores serán cruciales para que su organismo acepte el riñón donado, “por lo cual seguimos pidiendo que lo incluyan en sus oraciones”, se lee en el escrito.
“Estamos erernamente agradecidos por tanto carió mostrado hacia la Familia Preciado en este difícil episodio de nuestra vida, pero del cual esperamos pronto poder decir que Julio ha vencido otra batalla”, expresan los hijos y hermanos del intérprete.
Por su parte, Blanca Preciado, hermana del exvocalista de la banda El Recodo, ofreció una breve conferencia de prensa en el hospital de Guadalajara en donde se llevó a cabo la operación, y señaló que aunque los médicos aseguran que la cirugía fue todo un éxito, hay que esperar el plazo de las 72 horas de observación.
Ver esta publicación en Instagram
“La cuestión teórica y científica se la dejamos a los médicos. Las oraciones se han reflejado hasta el momento y esperemos que así siga. Yuliana está bien, pero aún en recuperación, gracias a Dios”, comentó.
Julio Preciado, 8:30 horas de este lunes. “El señor se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”, explicó el cirujano en jefe, Marco Antonio Covarrubias.
El médico indicó que previo a la cirugía se realizaron los estudios pertinentes a Julio Preciado a fin de prevenir cualquier eventualidad negativa y en busca del mejor resultado posible.