Un premio más sumó el recién fallecido Kobe Bryant a su larga lista. Y no, no fue otro reconocimiento por su excelente carrera deportiva, sino un Óscar por el Mejor Corto Animado, en el 2018.
Dear Basketball es un cortometraje basado en la carta de el exjugador de los Lakers de Los Ángeles mandó el 29 de noviembre de 2015 a The Players’ Tribune en la que anunciaba su retiro de las duelas
La superestrella de la NBA, quien murió este domingo 26 de enero, a los 41 años, al desplomarse su helicóptero privado, en donde también perdieron la vida su hija, Gianna María, de 13 años, y otras siete personas.
El corto animado, fue dirigido por Glen Keane y está narrado por el propio Bryant, quien cuenta la historia de un niño que jugando a encestar calcetines en su habitación, sueña con convertirse en un jugador profesional y campeón del básquetbol.
La producción audiovisual fue premiada con la dorada estatuilla otorgada por La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, gracias a la manera en que muestra el trabajo, esfuerzo, la pasión y el amor que Kobe puso a cada instante para lograr su sueño.
Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, equipo en el que jugó durante sus 20 años de carrera profesional, 18 veces seleccionado al Juego de Estrellas y doble medallista de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012) con la Selección de Estados Unidos.
“Como jugadores de básquetbol, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso”, expresó La ‘Mamba negra’ tras recibir el galardón por el cortometraje, en el que además de narrador, participó como productor ejecutivo y escritor.