María Antonieta de las Nieves, internacionalmente conocida como ‘La Chilindrina’, estuvo como invitada en un conocido programa de la televisión peruana y ahí platicó sobre la romántica tarde que pasó con Luis Miguel en su yate, hace ya muchos años.
Caracterizada del personaje que le ha dado fama y fortuna por años y la ha convertido en ídolo tanto en Perú como en todo Sudamérica, la Chilindrina participó en una dinámica del programa
El valor de la verdad, que consistía en responder preguntas conectada a un polígrafo para detectar si respondía con la verdad.
Entre otras cosas, la eterna niña de la vecindad de El Chavo, aseguró “fui su primer amor”, refiriéndose a Luis Miguel en la época en que comenzaba a cosechar sus primeros éxitos.
Cuando comenzaron las preguntas, el conductor Beto Ortiz le cuestionó si era verdad que una vez se escapó del hotel de Acapulco donde se hospedaba para pasear con El Sol en su yate, a lo que María Antonieta, en el personaje de la hija de Don Ramón, respondió: “Sí, es verdad. Hace tiempo de nuestros amores”.
Tras esta declaración, la Chilindrina explicó que todo había sucedido cuando la producción del popular programa de Roberto Gómez Bolaños, viajó al puerto guerrerense para grabar unos capítulos especiales, a principios de los años 80. Ortíz quiso saber más y dijo risueño: "¿Y cómo se dio el encuentro? Eso no se contó en el capítulo de El Chavo del 8”
En el mismo tono divertido, ella mencionó: “Yo estaba en la playa tomando el sol y pasaba un yate, y otro yate... En un momento sentí que alguien silbaba. Me dicen: ‘¡Ay, qué bonita chica!’. Y me di cuenta de que me silbaban a mí. Entonces, aparece un muchacho y me dice: ‘Nena, ¿tú sabes quién soy yo?’. Le respondí: ‘No, ¿y tú sabes quién soy yo?’. Me dice: ‘Sí, eres la Chilindrina’. Le contesté: ‘Y tú eres mi amor soñado’. Entonces, me invitó a su yate”.
Luego detalló: “Tomamos un trago, brindamos y vimos el atardecer juntos. Fue tan bonito y romántico. La pasamos muy rico y nos tomamos una foto, que está en todos lados para que él no diga que no fui su primer amor”.