Este jueves 23 de enero por la noche, Laura Flores anunció, a través de un video en su cuenta de Instagram, que se retirará unos días de las grabaciones de la telenovela ‘Soltero con hijas’ debido a que debe ser operada de emergencia de la columna, a causa de una hernia en las vértebras que le provocaron la pérdida de la sensibilidad en la pierna izquierda.
Flores decidió compartir personalmente la situación, para que, como ella dice, la información llegue de primera mano y no haya malas interpretaciones.
La actriz relata que el pasado viernes 17 de enero, comenzó a sentir una molestia muy fuerte del nervio ciático, al grado de que el doctor del hotel en donde se hospedan en Acapulco, tuvo que inyectarle un analgésico para continuar con la grabación de sus escenas, y le aliviara el fuerte dolor que sentía en la cadera y la pierna izquierda.
Laura afirma que, como es su costumbre, no dejó pasar sus rutinas de ejercicio, por lo que sábado y domingo acudió de manera normal al gimnasio en donde corrió, utilizó los aparatos habituales, pero la molestia se tornó más preocupante, porque dice, ya le dolía muchísimo, por lo que se dio a la tarea de buscar qué especialista debía revisarla.
La intérprete de Alondra en la producción de Juan Osorio, comenta cuál fue el momento en el que notó que la lesión ya era algo importante: “Cuando bajé un escalón en una locación, casi me mato, fue cuando me di cuenta de que la pierna no me estaba respondiendo, y dije ‘esto no es normal’”.
Posteriormente, encontró a un neurocirujano de un importante hospital de la CDMX, con quien hizo una cita para el martes inmediato (21 de enero), que volvía a la ciudad. Relata que decidió volver antes que sus compañeros de trabajo, por la urgencia de llegar al médico. Asegura que al subir al autobús que la traslada al avión que tomaría, “‘azoté’, la pierna no me respondió”.
Cuando llegó al consultorio del médico, antes de revisarla, este le mandó a hacer una resonancia magnética, pues por teléfono había explicado los síntomas que tenía. “Me revisa el doctor, me hace varios ejercicios, y dice ‘brinca con la pierna derecha’, todo bien. ‘Brinca con la izquierda’ y al primer saltito, ¡suelo! Me revisó los reflejos, y ya no tenía”.
“Entonces e doctor revisó la resonancia magnética y descubrió que tengo una hernia muy importante en la vértebra L3 o L4, salida hacia el lado izquierdo de la columna, por eso afectó esa pierna, y además ya me está bloqueando la espina (dorsal)”.
La también cantante mencionó que cuando le preguntó al médico qué debía pasar, este le respondió que la solución era operar de inmediato.
“‘La cirugía es de urgencia’, yo le dije que en un mes, que acabara de grabar la novela, y me dijo ‘una semana’”. Al preguntar que qué podía pasar si dejaba pasar más de una semana, el doctor le explicó: “Porque si dejas pasar más tiempo, imagínate, si en tres días perdiste reflejos y en tres días ya no puedes con las escaleras, no sé qué más pueda pasar. Y muchas veces el daño en los nervios es irreversible”.
La protagonista de éxitos telenoveleros como El alma no tiene color y Gotita de amor, señaló que lo primero que hizo fue avisarles a su hermana y a su esposo, pues considera que lo más importante es recibir el apoyo de su familia.
Explica que la cirugía se llevará a cabo en Estados Unidos y dio las razones por las que así sucederá: “Uno, porque allá vivimos, y dos, porque mi seguro de gastos médicos está allá. Y me va a atender un doctor mexicano, neurocirujano, en el hospital Monte Sinaí (en Miami). Lo voy a ver el 27, me voy a presentar a la cita y espero que la cirugía sea entre el mismo lunes o martes, que me hagan los estudios necesarios para el protocolo de la cirugía”.
En cuanto al trabajo, Laura explica que habló de inmediato con el productor Juan Osorio, pues le preocupa mucho que las grabaciones de la telenovela van muy pegadas al aire. “(Estaba) muy nerviosa porque es algo que no esperaba, estaba muy afectada, mis hijos me preocupan mucho, y me entendió. Le pedí una carta al doctor y no sabía ni cómo decirle a un productor tan importante de Televisa que te tienes que ir, que te tienes que operar, es muy difícil, sobre todo cuando acabo de regresar después de muchos años de ausencia a la empresa y la confianza que me ha tenido”.
Explicó que Osorio entendió perfectamente la situación, lo cual le agradece enormemente: “Entendió perfectamente lo que me está pasando, y me dijo: ‘güera tu pierna es primero’”
Ver esta publicación en Instagram
“Me preguntó que cuándo me iba y le respondí: ‘te grabo esta semana, me tengo que quedar a cumplir porque no podemos mover lo que ya está planificado’. Y aquí estoy cerrando la semana, me voy la noche del sábado y entre lunes y martes creo que ya voy a estar operada”.
Aseveró que una vez que haya sucedido, volverá de inmediato a México, puesto quela cirugía, según averiguó, “es muy simple, robótica, de mínima la invasión. Una vez que sale el problema, sales como si nada caminando del hospital, con un parche de este tamaño (pequeño)”.
Sentenció que estará unos días fuera de las grabaciones por obvias razones: “Estaré unos capítulos fuera del aire porque no podemos grabar mis escenas antes, porque estamos muy pegados al arire. Alondra va a salir unos capítulos y regreso para el final, que ya se acerca”
“Quiero agradecer a Juan Osorio y al productor asociado, Roy Rojas, porque tenía miedo, a pesar de que somos amigos, porque hay mucha presión en todo esto de cumplir, él como productor y yo como actriz, y no me queda mas que agradecer a la empresa lo que está haciendo por mí, porque es algo inesperado”.