La acrtiz se retira para dedicarse a ser mamá y esposa de Domagoj Rózic, un croata que le robó el corazón
El peor castin
?Mi primera audición fue la peor de la historia. No tenía la menor idea de qué era un set de grabación, ni qué significaba estar fuera del aire. ¡Apenas tenía 14 años!, estaba en una agencia de modelaje, no soñaba siquiera en ser actriz. A la agencia llegó una invitación para que presentáramos castin en el Canal rcn, para la serie Francisco, el matemático. Me le medí muy juiciosa: me aprendí los libretos y me esforcé... De tres mil aspirantes fui elegida para el papel de Danaé, la mutante. A pesar de lo mal que lo hice, me gustó la idea de ser actriz, de meterme en la piel de un personaje.
?Recuerdo que iba con mi mamá, que rezaba el rosario detrás de cámaras para que todo me saliera bien. Entonces decidí buscar a un profesor cubano, que me dio las primeras clases de actuación, y me abrió los ojos en esta importante profesión?.
?¡Quiero ser actriz!?
?Cuando terminé de grabar Francisco, el matemático, estaba
convencida de que quería ser actriz. Entonces mi mamá empezó a buscarme trabajos, hasta que entré a Padres e hijos, en un papel tan breve que nadie recuerda que pasé por ahí. ¡Pero aprendí mucho! Fue una escuela sobre la dinámica de la televisión.
Su nuevo papel
?En esa época cursaba octavo grado, y me entregué tanto a la actuación que perdí el año (risas). Decidí, entonces, dedicarme de lleno a la actuación y validar el bachillerato. ?Si lo va a hacer, hágalo bien?, me dijo mi mamá?.
Y los proyectos fueron apareciendo: Juego limpio y Juegos prohibidos. Siguieron ¿Dónde está Elisa?, Dr. Mata, La suegra..., hasta que paré para dedicarme a este proyecto, el más importante de mi vida: mi hija? (lo dice mientras se acaricia su barriga de ocho meses).
?¡He madurado a la fuerza! Cuando los otros niños vivían sus anécdotas de colegio, formaban sus parches de amigos adolescentes para salir los fines de semana, yo estudiaba libretos de televisión?.
?Recorrí otro camino, pero sin privarme de nada. De pronto, me faltaron amigos, pero no me arrepiento de mi decisión?.
Amor a ?tercera vista?
?Conocí a Domagoj Rózic en un gimnasio, más o menos en 2011, donde yo entrenaba, entre otras cosas, para pasar una tusa. Él era un conocido más, un compañero más. Dejé de asistir un año a ese gimnasio, y cuando regresé él estaba ahí. Yo iba todas las mañanas, porque en ese entonces estaba grabando La suegra. De pronto, sin programarlo, terminó ayudándome con mis ejercicios. Luego vino la invitación a un café, nos agregamos en Facebook e intercambiamos números telefónicos. Él me parecía guapo, pero no más. ¡Ni siquiera sospeché que me estaba echando los perros!
?Pero un viaje de Domagoj a Croacia, su país, durante dos meses, cambió la situación. Aunque mantuvimos el contacto, cuando regresó y lo volví a ver, me di cuenta de que algo me pasaba: sentía que me gustaba y empezamos a salir sin compromiso, hasta que sin darnos cuenta ya éramos novios?.
?No hubo conquista, estábamos cómodos mutuamente, con cariño, un beso iba, otro venía, sin presiones, ni conquista. Salíamos a comer, nos quedábamos en su casa o en la mía, hasta hace año y medio cuando decidimos vivir juntos?.
LEE ESTA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA