La guapa Leticia Calderón abrió su corazón para expresarse sobre su hijo Luciano, y cómo reaccionó cuando supo que su hijo tenía síndrome de Down.
La actriz siempre ha dicho que su mejor faceta en la vida, ha sido la de madre, sin embargo, en entrevista para el programa Sale el sol, narró lo impactante que fue para ella saber que su primer hijo, nacería con esta anomalía cromosómica, también llamada Trisomía 21.
“Sí fue impactante, evidentemente, porque no tenía un conocimiento de nada… Cuando me dan la noticia de Luciano, lo primero que me dicen es: ‘Parece que estamos teniendo problemas, el niño parece que no se está adaptando, trae tres soplos en el corazón y está luchando por su vida’. Luego me dijeron: ‘Tenemos grandes sospechas de que tenga síndrome de Down’, lo segundo lo oí tan lejano que nunca me cayó el 20, hasta hoy”, externó Lety.
Protagonista de exitosas telenovelas como Esmeralda, la ojiverde confesó que tardó en asimilar la noticias, sin embargo, lo más importante para ella era que su bebé estuviera bien: “Lo primordial era que viviera, su corazón, que viva. Después viene un pequeño duelo... Yo decía, ¿esto qué?, ¿se quita o no se quita? Completa ignorancia”.
Ante esta situación, señaló que comenzó a investigar para conocer todo sobre el síndrome de Down, y fue ahí cuando supo lo afortunada que era al recibir a una personita así en su vida.
“Me puse las pilas en el sentido de qué hacemos, y desde que (Luciano) tenía tres meses de edad he trabajado con él, por eso hoy por hoy, está divino. Él siempre me dice: ‘Mamá, cuando yo te escogí', y sí lo creo. Nosotros escogemos a nuestra familia o nos escogen. Luciano me escogió a mí, entonces, yo siempre me he sentido muy halagada de tener un hijo con síndrome de Down, que además me haya elegido por sobre muchas mujeres que también esperaban ser mamás”, platicó con su eterna sonrisa la intérprete.
Afirmó que la mejor experiencia que ha podido tener en la vida, ha sido convertirse en madre, y se siente premiada con los dos hijos que Dios le mandó, fruto de su relación con el abogado Juan Collado. Comentó que uno de sus sueños desde muy joven, era ser mamá, lo cual se le concedió con la llegada de Luciano y Carlo, hoy de 15 y 14 años respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram