Lidia Ávila vivió hace justo 10 años, el que quizá sea el dolor más fuerte de su vida, cuando tuvo que despedir a su primera hija, Sophia, fruto de su matrimonio con su entonces esposo, Pablo Lauria, a solo seis meses de su nacimiento. La bebé falleció tras una dura lucha al sufrir, desde su nacimiento, problemas intestinales, el 26 de septiembre de 2009.
Como homenaje a su pequeña, la integrante de OV7 compartió por primera vez en sus redes sociales, una foto en la que, con ropa quirúrgica, sostiene en su regazo a la recién nacida, y acompañó la tierna imagen con un emotivo mensaje:
“Hoy mi #tbt va dedicado a todas las mamis que tenemos un angelito en el cielo. Es la primera vez que comparto una foto con mi niña Sophia en el hospital, aquí se refleja la realidad y lo que vivimos los 6 meses que la tuve conmigo, ella siempre en mis brazos y yo con esa bata azul pero con una sonrisa en la cara, aún sabiendo que cada día podría ser el último, aprendí tantas cosas que no acabaría nunca de ponerlas aquí, simplemente quiero hacer un pequeño homenaje a todas aquellas madres que me escriben y que han pasado por el dolor más grande que puede existir y que me dicen que soy inspiración para ellas, hoy se cumplen 10 años de que mi princesa se fue con Diosito, 10 años de ver la vida desde otro ángulo. Hoy, te recuerdo y te agradezco mi niña, todo lo que dejaste en mi, fueron 6 meses los que te tuve físicamente pero es una eternidad en mi mente y mi corazón #besoshastaelcielo #teamo”.
Ver esta publicación en Instagram
La conmovedora publicación de la cantante ha recibido más de 45 mil ‘me gusta’ y una enorme cantidad de mensajes de amor, apoyo, consuelo, buenos deseos e incluso, agradecimientos porque como ella misma escribió, muchas mujeres han tomado su ejemplo como inspiración.
Su compañero de grupo, con el que ha compartido 30 años de vida y carrera, Óscar Schwebel, comentó: “Eres un guerrera de luz y, puritito amor Chinolia. El destino te puso unos ojos en el cielo, que no caben de felicidad, al observar todos los días, al hombre tan admirable que tienes a tu lado y, a sus hermanitos, los más hermosos del mundo. Te adoro Chinolia”.
el 29 de septiembre del mismo año, sus padres acompañados por familiares y amigos más cercanos, como todos los miembros de OV7: Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Érica Zaba y M’Balia Marichal, acudieron a la Basílica de Guadalupe en donde se ofició una misa para que despidieran a la pequeña, cuyas cenizas llevaba su mamá en una urna.
Tras pasar este amargo trago, Lidia cayó en una fuerte depresión que duró varios meses, al punto que su matrimonio, terminó en divorcio. Ávila confesó en su ponencia para Mothers Front que aún siente el dolor de tal pérdida como si fuera reciente: “Yo caí en una depresión tan honda que si hubiera tenido una pistola la hubiera agarrado y darme un tiro, yo ya no quería vivir”, reveló hace unos años.
Actualmente, Lidia está casada en con Isaac de Hita, desde el 2012 y tienen dos hijos, Erik, de cinco años, y Lidia, de casi tres.
Ver esta publicación en Instagram