Este miércoles 9 de octubre, finalmente las cenizas de José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre, llegaron a México acompañadas por los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Tras su arribo, los restos de ‘El Príncipe de la Canción’ fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes en donde lo esperaba un majestuoso homenaje, al que acudieron miles de admiradores y varias celebridades para despedirse de su amigo.
Entre las famosas que se dieron cita, estuvieron Lucía Méndez y Dulce. quienes en dos ocasiones montaron guardia junto al féretro. Sin embargo, en la primera vez que las cantantes se mantuvieron al lado del ataúd dorado, hubo algo que llamó la atención de algunos de los presentes que no dudaron en írseles encima con las críticas, pues resulta que las artistas estaban riéndose sobre el ataúd de José.
Esta actitud fue tomada como irrespetuosa de parte de las intérpretes, incluso, dijeron, parecía que se estaban burlando del momento. Sin embargo, ambas aclararon cuál fue el motivo de su risa, que contrario a lo que se comentaba, era una despedida de amigos para el intérprete de ‘Gavilán o paloma’.
“Le hablé a José José como mi cuate, mi amigo y le dije ‘José, de verdad que vale ma… todo, no importa lo que haya pasado, los problemas, las pasiones que siempre provocaste en todo José, elévate, cántale a Cristo, no te preocupes, no te pongas aprehensivo, por favor, que tu espíritu esté contento porque te lo mereces y vale ma… todo’. Entonces, mi comadre (Dulce), se rió”, explicó Lucía en un video compartido en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la intérprete de ‘Lobo’ corroboró que su risa fue provocada por las palabras que su amiga le dedicó a José José, que en ningún momento se debió a una falta de respeto para él, a quien considera su padrino musical y aque recordó, gracias a él pudo lanzarse como cantante.
“Ella es muy simpática, Lucía es una de las mujeres más simpáticas que conozco… Entonces me dio risa por la simpatía con la que ella le hablaba a José, no fue en ningún momento una burla. Por qué no dicen que hicimos guardia dos veces, por qué no dicen que estábamos haciendo el ‘Padre Nuestro’ viéndonos la una a la otra para llevar el mismo ritmo”, señaló Dulce.
Consideradas dos de las cantantes más exitosas de los años 80 y 90, ambas externaron que nunca fue su intención cantar durante el homenaje, y que Méndez simplemente se acercó a a la orquesta a pedirles que interpretaran temas de José José, pues estaban tocando otro tipo de canciones.