La jarocha huyó con su novio, Fernando Iriarte, cuando tenía apenas 21 años; posteriormente se casaron
A sus cortos 21 años, Yuri ya era una de las cantantes más famosas y estaba totalmente de moda, al igual que Luis Miguel ya en su etapa adolescente, el ídolo de grandes y chicas de la época a los 15 años. Para entonces, ambos ya tenían una excelente amistad, gracias a la cual, el Sol fue cómplice de la jarocha para que pudiera fugarse con su mánager y novio, Fernando Iriarte, con quien tiempo después se casó. Y también se divorció.
Ver esta publicación en Instagram
En esa época, Yuri no tenía una buena relación con Dulce Canseco, su madre, y sus padres no le permitían tener novio, por lo que la idea de irse con Iriarte, hijo de la periodista Maxine Woodside, era algo que rondaba fuerte en su cabeza y que finalmente, logró. La intéprtete de La maldita primavera platicó en el programa chileno Con amigos en casa, conducido por Cristián de la Fuente y su esposa, Angélica Castro, que fue durante los premios TVyNovelas, en 1985, y Luismi le ofreció un departamento para que pudieran esconderse mientras decidían qué pasaría con su futuro.
“Ese día yo me escapaba con Fernando, mi primer esposo, con 21 años. Fue una noche muy emocionante de cantar con él… Era el único que sabía que después de cantar me iba a escapar de mi casa”, narró la cantante. “Él y su papá me ofrecieron un departamento que ellos tenían en Polanco, porque pensaban que yo no tenía a dónde irme pero yo ya tenía planeado todo con Fernando porque la situación con mi mamá no era muy buena y mis papás no me dejaban tener novio”, explicó. “Esa noche fue muy dolorosa, dejar a mi papá ahí en la fiesta. Les dije que iba al baño y ahí fue donde me fui y ya no regresé. Mi papá y mi hermana llegaron a mi casa sin mí y fue el caos. Fue un tiempo muy difícil para toda mi familia”, reconoció la “güera”.
Aunque en un principio se casaron a escondidas por lo civil, tres años después celebraron con una majestuosa boda a la que Micky fue invitado, y que efectivamente, llegó acompañado por su primer gran amor, Mariana Yazbek, pues ellos siguieron siendo grandes amigos, y aunque asegura que obviamente Luis Miguel sí le gustaba, nunca hubo nada romántico entre ellos. “Luis Miguel fue mi amigo durante mucho tiempo. Siempre me escuchaba, no fue mi novio. Siempre fue muy cariñoso conmigo, siempre me atendió. Éramos grandes amigos, entrañables, siempre tuvimos una relación muy bonita”, rememoró la hoy esposa del músico y pastor cristiano, Rodrigo Espinosa.