La embarcación, de 26 metros de largo, propiedad de El Sol, fue vendida en más de 58 millones de pesos mexicanos
El enorme y lujoso yate que era propiedad de Luis Miguel se vendió en 2 millones 695 mil dólares, aproximadamente 58 millones, 130 mil pesos mexicanos, luego de 7 años de servir al cantante para fiestas o tranquilos paseos por la bahía de Miami. La última vez que a Micky se le vio en la embarcación, fue el 25 de marzo pasado, de acuerdo al programa Un nuevo día, en donde se supo que viajaba con Alejandro, su hermano, cuando hacía pocos días que se había comenzado la cuarentena debido a la pandemia de COVID-19; posteriormente, se supo que fue ahí mismo en donde ‘el Sol’ celebró sus 50 años, el 19 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
En el 2016 la nave fue confiscada por las autoridades por no haber pagado la renta de la Marina en Miami, retraso que alcanzó los 122 mil dólares por concepto de mantenimiento e impuestos del lugar. La marca del lujoso yate, Azimut 84 Flybridge, modelo 2013, tiene entre sus amenidades, un jacuzzi redondo en la terraza, que cuenta con una mesa para ocho personas y un sofá en forma de media una con almohadones, además de un bar con un refrigerador, lavabo y una parrilla. En la planta baja del barco, hay una plataforma hidráulica de unos 4 metros, con escaleras a ambos costados, que se despliega sobre el océano para que los viajantes puedan bajar a nadar.
Cuenta con instalación para teléfono y televisión, además, en la cabina de mando, el capitán también cuenta con su propio bar y una hielera. Las ventanas de todo el yate cuentan con un vidrio templado de grueso calibre, que impiden la visibilidad hacia el interior. En la parte trasera (proa), cuenta con camastros con asientos iluminados con luces de halógeno, para disfrutar las vistas nocturnas. En el salón principal hay una televisión LED de 40 pulgadas ante dos enormes sillones blancos con cojines rojos, así como una mesa de comedor para ocho personas. La cocina fue remodelada con piso de madera y mesas con cuarzo blanco, parrillas eléctricas, lavavajillas y un refrigerador de acero inoxidable. El baño privado tiene piso de mármol, doble lavabo y regadera.
Ver esta publicación en Instagram
El camarote para invitados cuenta con dos camas, suelo alfombrado y luces halógenas, con otro baño propio con regadera, el interior tiene suelo de madera y pared de mármol. La habitación VIP, en la parte delantera, tiene una cama matrimonial, dos mesas de luz con lámparas a los costados y una ventana enorme en cada lado, además de un baño de lujo. Se dice que la venta de esta propiedad, es porque el intérprete de Culpable o no, pretende adquirir un yatecito de modelo más reciente, 2019, de la misma marca, con 27 metros de largo y cuyo costo de venta es de 6 millones 495 mil dólares, es decir, un poquito más de 140 millones de pesos, precio que incluye cinco cámaras infrarrojas de seguridad y un sofisticado equipo de audio y video con valor de alrededor de 500 mil pesos. Así que no, definitivamente, Luismi no se deshizo de él porque la pandemia lo tenga en crisis económica.