Esta semana trascendió la noticia de que una joven trans fue hallada muerta, después de publicar un video donde criticaba los comentarios de las ex Miss Universo, Lupita Jones, quien aseguraba que: “Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual que un transgénero, biológicamente no son iguales”.
Jones defendió su derecho a expresarse libremente luego de criticar la participación de la primera representante transexual en el concurso internacional de belleza, la española Ángela Ponce. A la organizadora de Mexicana Universal, se le acusó del suicidio de la activista LGBT Itzel Ávila, quien se identificaba como mujer trans.
“No soy yo, ni puedo ser, responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida… Cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie”, dijo Jones en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Itzel fue hallada ahorcada el domingo pasado en Fresnillo, Zacatecas, luego del polémico video que envió a Lupita Jones, donde aseguraba que había soñado con ser una reina de belleza. “Fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenece”, dijo la joven.
“Quienes exigen inclusión, deben estar dispuestos a incluir opiniones distinta a la suya”, apunta en el video la exreina de belleza.
Aquí la grabación completa de Lupita Jones: